Connect with us

Opinión

Todavía se puede

Publicado

el

El Ejecutivo debe inyectarle actividad al país para que no lleguemos decreciendo al 2016.



Cuando todavía restan 15 meses para que termine, la sensación de la población es que el gobierno ya fue. Las decisiones sobre temas empresariales, (chicas y grandes) están esperando a la siguiente gestión — sin importar quién la encabece—, en la seguridad de que cualquiera resultará mejor que la actual.

Es el fenómeno de lame duck (pato rengo) —que sirve para denominar la situación en la cual la pérdida del poder político viene dándose demasiado temprano, mucho antes de las elecciones— el que presiona a la baja el crecimiento e impone la percepción de una especie de parálisis en varias actividades.

El Ejecutivo debería inyectarle al país actividad, positivismo, ejecución y lo necesario para que no llegue decreciente a julio del 2016. Aun cuando el gobierno esté de salida, puede hacer cosas interesantes y útiles que dejen un buen recuerdo. ¿Por qué no concentrarse en mejorar un par de rubros importantes para los meses que quedan? 

Por ejemplo, la simplificación administrativa: nos hallamos entrampados en una serie de procesos, trámites, papeleos y documentación. Se podría encargar a la PCM una revisión de los TUPA, con el fin de recortarlos lo más posible. Otro: el agua. En 15 meses se podría impulsar la inversión pública seria en el sector de agua y saneamiento que ayude a mejorar la vida de la población más pobre, otorgando prioridad a aquellas localidades con mayor densidad poblacional.

Nadie quiere ser recordado por Conga, Tía María, reglajes, chuponeos y decrecimiento económico. Hay tiempo aún. ¡Ojalá lo aprovechen!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Expreso revela “la conexión humalista” de Maximiliano Aguiar

Seguir leyendo

Opinión

Hace rato que el fusible se fundió

Seguir leyendo

Opinión

La historieta del golpe de Estado

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo