Connect with us

Opinión

Todavía estamos lejos

Publicado

el

Si queremos ser del primer mundo, el Estado debe entender que las acciones requieren un plan.



Llamamos países del primer mundo a aquellos que han logrado un alto grado de desarrollo humano y que disfrutan de los más altos estándares de vida, gracias a una buena distribución de riqueza y tecnología, las que a su vez permiten una buena esperanza de vida, calidad de los servicios y, por supuesto, garantizan la solidez de las instituciones democráticas.

La CADE que se viene realizando esta semana gira en torno al tema “Hagamos del Perú un país de primer mundo”. Sin embargo, como dice su presidente Pablo de la Flor, eso no resulta posible mientras contemos con instituciones de tercera. Aunque soñar no cuesta nada, la informalidad y la corrupción imperantes hacen que ese sueño se vea cada vez más lejano. 

Y para muestra, un botón: en Puno, universitarios casi lincharon a delincuentes que robaban laptops y celulares en el campus. Cuando uno escucha que alumnos de centros de estudios superiores –o sea, la inteligencia nacional- azotan, humillan y se toman la justicia por mano propia, eso de ‘Perú país de primer mundo’ suena fuera de foco.

Si queremos cambiar eso, el Estado tiene que empezar por entender que las acciones requieren un plan. Mientras eso no suceda todavía, el primer mundo nos queda muy lejos.
Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El juicio del ausente

Seguir leyendo

Opinión

El misterioso caso de las “loncheritas”

Seguir leyendo

Opinión

Retrato de un gobierno dictatorial

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo