Connect with us

Opinión

Tiró la piedra y escondió la mano

Publicado

el

¡De Ripley! Marco Arana, líder de Tierra y Libertad, afirma que su partido no ha tenido nada que ver con la violencia en Islay.



Es increíble lo que uno lee en los periódicos. Ahora resulta que el excura Marco Arana es una figura en la línea de Ghandi o Martin Luther King, los símbolos históricos de la No Violencia como mecanismo de protesta contra las injusticias políticas y sociales. En una entrevista con El Comercio, el líder del Movimiento Tierra y Libertad sostuvo que su partido no ha formado parte del conflicto, pues los principales interlocutores de este eran los alcaldes de la provincia de Islay, Richard Hitler Ale y de los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia y Punta de Bombón: Herald Valencia, Jaime de la Cruz y José Ramos, respectivamente. “En el caso de Pepe Julio Gutiérrez, el Frente de Defensa fue el que lo eligió, no Tierra y Libertad”, concluyó rotundo.

En otras palabras, ni los corruptos ni los violentistas ni los delincuentes son responsabilidad suya porque, “como todos sabemos”, él ha sido el primero en dejarse morir de hambre hasta que concluya la violencia, o en intermediar para que cese el conflicto poniéndose en medio de las piedras y las bombas lacrimógenas, o apelando a través de los diversos medios de comunicación para que se pusiera fin al paro sangriento y las partes se sentasen a dialogar para buscar una solución equitativa. ¡Cómo no!

¿Y de qué partido es Herald Valencia, alcalde de Cocachacra, epicentro mismo de la violencia en Islay? ¿Del Tea Party? ¿Y de qué movimiento salió “Pepe Julio”, el corrupto que se presentó a regidor provincial? ¿De Mani Puliti? ¿Y quién estuvo en la juramentación del alcalde de Deán Valdivia? ¿El hermano gemelo de Arana? ¡Por favor!

Lo que resulta indignante es que el señor Arana tome a la opinión pública por estúpida y afirme sin sangre en la cara que su partido no ha tenido nada que ver con las protestas, visto que justamente cuando el señor Arana ha ido allí han empezado las protestas en las que nunca hemos visto nada más que violencia y más violencia.

¿Y así Rocío Silva Santiesteban presidente de la CNDDHHacusa a Humala de “telonero de la Southern” cuando  su novio es de esos titiriteros que lanzan la piedra y esconden la mano? ¡Con qué cara, digo yo!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nuevo gabinete

Seguir leyendo

Opinión

El club de los fariseos

Seguir leyendo

Opinión

¿Cuál es la verdadera organización criminal?

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo