Connect with us

Opinión

Tierra fértil para aventureros

Publicado

el

Un gobierno mediocre ha llevado a que la población se desilusione del sistema democrático y apueste por el autoritarismo.



La falta total de liderazgo, la pérdida de autoridad y la sensación de desgobierno, en medio del incremento de la criminalidad y la corrupción reinante a todo nivel que caracteriza al presente régimen, ha llevado a que gran parte de la población se desilusione del sistema democrático y apueste por posiciones autoritarias extremas.

Es la lectura posible de la reciente encuesta nacional sobre ideología, que refleja que en solo un año la población que se adhiere a una visión autoritaria ha aumentado 8 puntos, hasta llegar a casi 40%. Un dato alarmante que debe interpelar a toda la clase política y a las autoridades de los tres poderes del Estado.

Cuatro de cada diez peruanos prefieren un líder con mano dura que sepa gobernar y que les garantice su bienestar y seguridad a toda costa, sin importar los medios que aplique. Quieren más intervención del Estado todopoderoso que le resuelva los problemas.

O sea, tenemos tierra fértil para un caudillo demagógico, radical y aventurero que sea capaz de recoger este sentir ciudadano.

Resulta irónico que este sea el caldo de cultivo que nos deje el gobierno mediocre de alguien que justamente —otrora candidato del polo rojo— pretendía encarnar ese perfil caudillista que hoy reclama una población desconcertada.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El doble rasero en el Perú

Seguir leyendo

Opinión

Sí al voto preferencial

Seguir leyendo

Opinión

RBG y el TC

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo