Connect with us

Opinión

Tienes toda la razón pero…

Publicado

el

... "nunca interrumpas a tu enemigo mientras está cometiendo un error”.



En entrevista para la Revista COSAS, Pedro Olaechea dijo: “A la izquierda la asocio con la estupidez y la torpeza”. Así le puso el picante y un poco de sombras a su espléndido discurso brindado hace unos días, al asumir el cargo de presidente del Congreso, cuando señaló que “el trabajo en conjunto entre los poderes del Estado es esencial” y enfatizó que “también es importante respetar la independencia que tiene cada fuero para cumplir sus competencias”. Todo ello en clara alusión al gobierno del señor Vizcarra.

Primero, concedamos a don Pedro que llevaba la razón en su controvertida frase. Veamos.

El decantado gobierno metropolitano municipal de la señora Villarán, encarcelada provisionalmente por 24 meses; el mediocre (siendo benevolente) gobierno del señor Ollanta Humala, con sendos procesos judiciales en trámite; Vladimir Cerrón, gobernador regional de Junín, quien hace dos meses participó en un foro organizado por el dictador Nicolás Maduro en Venezuela y ha sido recientemente sentenciado a cuatro años de pena efectiva (por lo que está actualmente prófugo); su cómplice (perdón, exaliado junto a Verónika “Agendas” Mendoza) Gregorio Santos, otrora gobernador de Cajamarca y conspicuo antiminero para quien la fiscalía ha pedido 24 años de cárcel; Walter Aduviri, a quien la Fiscalía ha impuesto comparecencia restringida por un mes de prisión preventiva.

Asimismo, son calificados como pésimos gestores de la cosa pública. El GORE Pasco expidió la Ordenanza Regional Nº 436-2019 que declaró el 2019 como “Año de las Bodas de Oro de la Ley Nº 17716 – Ley de Reforma Agraria” –ironías de la vida, nuestra vigente Carta Política ha cumplido Bodas de Plata y nadie se acordó: más aún, el señor Vizcarra pretende nuevamente vulnerarla; el GORE Cusco emitió la Ordenanza Regional Nº 163-2019 que declara “de necesidad pública la priorización de la mano de obra regional-local en la convocatoria de nuevos puestos de trabajo y califica como infracción muy grave el despido de trabajadores peruanos para la inmediata contratación de personal extranjero en condiciones de subempleo e informalidad”, la cual resulta inconstitucional no solo por xenófoba sino porque desconoce que el órgano rector en materia laboral es el Ministerio de Trabajo.

No olvidemos tampoco al reprochable Elmer Cáceres, y a su disparatada propuesta antiminera y de atropello de derechos fundamentales a los ciudadanos de Arequipa (ya no existe la libertad de tránsito), que ha paralizado las inversiones en dicha región y generado devastadoras pérdidas económicas diarias.

Como es fácil advertir, la izquierda, los progrecaviares y otras hierbas han tenido –y tienen– un paso funesto en nuestra historia republicana, siempre manchado por actos de CORRUPCIÓN y despropósito. Sin embargo, el Reglamento del Congreso expresa en su artículo 32° que el presidente del Congreso representa a TODOS los congresistas y, por tanto, resulta totalmente innecesario avivar la confrontación. Máxime si la propia izquierda (sin ayuda alguna) literalmente se “dispara a la nuca”. Citando a Napoleón Bonaparte: “Nunca interrumpas a tu enemigo mientras está cometiendo un error”.

Imagen: Difusión

 

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Opinión

El síndrome de Keiko Fujimori

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo