Connect with us

Opinión

Tiempos revueltos

Publicado

el

Mientras el mundo entra en pánico por la crisis financiera, aquí continúa la feria de acusaciones domésticas. 



Mientras el mundo se debate en medio de una crisis financiera que podría llegar a nuestras costas, aquí continúa la feria de acusaciones domésticas. Nos creemos blindados pero no lo estamos, más frágiles todavía por una desestabilización política permanente y sistemática, y una criminalidad agobiando a una ciudadanía desprotegida. No está el horno para bollos y, sin embargo, se ha agregado un Niño virulento que a juzgar por sus anteriores incursiones dejará muertos y heridos.

La campaña electoral adelantada hace perder de vista el bosque para centrarse en los árboles, con una feria de vanidades convertida en jolgorio de imprecaciones.

Con sus desaciertos, la primera dama ha pasado de estrella fugaz a lastre gubernamental. Los Humala-Heredia, contra las cuerdas por las agendas hechas públicas, no aciertan a defenderse convincentemente. Nadine lo hace a través de ataques al Apra y al fujimorismo que —teniendo sus respectivos desaciertos y grandes errores— no son culpables de lo que ella ha escrito en sus notas personales. El resultado ha abonado a la desconfianza, en momentos en que el mundo se desestabiliza financieramente y se requiere de autoridad.

Las pérdidas en la economía china ya han tocado las bolsas internacionales con la peor caída desde el 2007, año que precedió a la gran crisis del 2008. En apuros por factores especialmente preocupantes que exigen la mejor conducción política, nuestro país más bien tiene a su gobierno en salmuera, con una fragilidad evidente en el Congreso, donde un sector representativo de Gana Perú (con Víctor Isla, expresidente del Congreso a la cabeza) se opone al Ejecutivo en relación a la presencia de Petroperú en Loreto.

Zafarrancho de combate que viene en muy mal momento para el país y que ojalá  los políticos pudieran revertir sentándose en una mesa a discutir lo urgente e importante hoy.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nivel callejón

Seguir leyendo

Opinión

Historias de amor del ‘pato rengo’ y las gallinas de Stalin desplumadas

Seguir leyendo

Opinión

Bajo las faldas de la fiscalía

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo