Connect with us

Opinión

Tiempo de Jara

Publicado

el

Aunque no pudo sacar a Cateriano, premier se empoderó con cambios ministeriales.



La remoción del Gabinete era el imperativo político más grande que enfrentaba el gobierno de Ollanta Humala al iniciarse el año 2015, tras la derrota ante las calles sufrida por la Ley Pulpín. Sin embargo, ese imperativo se volvió clamor cuando los sucesos de Pichanaki demostraron que la enorme desidia y debilidad del Estado para atenuar la conflictividad social permanece intacta.

El cambio era necesario además para frenar la arremetida de la oposición en el Congreso contra el pleno del Consejo de ministros. La guadaña de la premier Ana Jara apuntó a las yugulares de sus colegas que venían siendo un lastre por diferentes motivos: Daniel Figallo (sospechoso de buscar coartadas para Belaunde Lossio), Carmen Omonte (acusada de abuso por su propia empleada del hogar), Eleodoro Mayorga (emplazado por lobbies y clara ineptitud para manejar caso Pichanaki), Daniel Urresti y Pedro Cateriano (las armas del odio y la confrontación de Palacio de Gobierno).

Jara ha logrado todo menos sacar a Cateriano. Pero su ojeriza hacia este se mantiene. Lo otro tiene apariencia de triunfo y de ahí su tuit bíblico que pasará la historia: “Todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora”. Es tiempo de Jara: de eso no cabe duda alguna.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Maki no se perdió de mucho

Seguir leyendo

Opinión

El Perú paralizado y un gobierno vacuo

Seguir leyendo

Opinión

Fuerza pública en la cuarentena

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo