Connect with us

Opinión

Tía María: Vizcarra se compromete a revisar licencia, pero Cáceres no le asegura que protestas paren

Publicado

el

“Nosotros no manejamos la huelga”, declaró, increíblemente, el gobernador regional de Arequipa.



A pesar de que el presidente Vizcarra se comprometió ante los gobernadores de la Mancomunidad del Sur y el alcalde de Arequipa a  tramitar el pedido de recurso de revisión de la licencia de construcción de Tía María, el gobernador regional de Arequipa Elmer Cáceres Llica no pudo asegurar que las protestas contra el proyecto minero cesen.

“Nosotros no manejamos la huelga”, sentenció para luego añadir que existiría consenso con los alcaldes arequipeños en plantear el borrador de una nueva Ley de Minería al Ejecutivo antes de la quincena de agosto. “Nosotros como mancomunidad del sur, el 14 de agosto estamos presentando el primer borrador, el cual tiene que ser socializado y tiene que ser discutido. Exijo desde Arequipa una nueva ley de minería, ese es mi primer punto porque coincidentemente en pueblos como Apurímac y Cajamarca hay varios conflictos, tengo entendido porque existe una mala ley de minería que le da más importancia a las mineras y no a la población”, manifestó.

El gobernador Cáceres dijo, además, que él y los alcaldes de su región solicitaron al presidente la anulación de la licencia de construcción a Southern, aunque admitió que Vizcarra les respondió que no podía tomar esa decisión de forma inmediata. De todas maneras, el presidente se comprometió a ir al Valle de Tambo la próxima semana.

Por su parte, Vizcarra justificó su debilidad con el argumento de que es necesaria la revisión de algunos aspectos, dado que “la Ley de Minería ha quedado desfasada”.

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Opinión

El síndrome de Keiko Fujimori

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo