Connect with us

Opinión

Tía María sin inteligencia

Publicado

el

Mientras la DINI se dedicaba al reglaje hasta de los propios compañeros de ruta (Marisol Espinoza, por ejemplo), el conflicto minero siguió fermentándose hasta explotar.



Nuevos reveladores destapes sobre la DINI, confirman las incapacidades políticas del actual gobierno para conducir y resolver asuntos de Estado de la mayor trascendencia.

Para decirlo de una manera más clara y directa: no hay faros ni mapas ni brújula. Este es una gestión sin norte para encarar con una perspectiva mayor a la de la menuda coyuntura diaria o semanal, cuestiones verdaderamente relevantes como el proyecto minero Tía María en el valle del Tambo, convertido hoy por hoy en una auténtica tierra de nadie, un lamentable “territorio comanche”.

Porque lo que ocurre actualmente en la convulsionada provincia de Islay, de la mano de dirigentes ultra radicales que no quieren diálogo sino violencia a granel para impedir que el proyecto minero salga adelante (aunque este respete medio ambiente y agricultura), se había venido fermentando desde hace rato, a vista y paciencia de la autoridades de esta administración.

Por tal razón y porque se trata una inversión minera de enorme envergadura con impactos que deberían ser positivos no solo para los pobladores de Islay sino para todo el país, es que se requería de mucha política, inteligencia y comunicación dispuestas desde las más altas esferas.

Nada de esto, por cierto, se hizo. Ni por asomo.

Por el contrario, el poder de turno se ha dedicado a despilfarrar tiempo y recursos de todos los peruanos en reglajes, seguimientos y rastreos de información contra opositores, críticos, empresarios y hasta compañeros de ruta a través de la —no sabemos si desactivada o no— DINI. Pues resulta ahora que la DINI rastrillaba también información en el Reniec con claves de la PCM. El caso del reglaje sufrido por la vicepresidenta Marisol Espinoza —nuevamente y nada menos que el de ella — ha vuelto a ser el centro de las últimas revelaciones periodísticas.

Ajá. Toda una institución del Estado dedicada a husmear ilegalmente para espantar demonios y fantasmas de quienes parecen ser desvelados prisioneros en Palacio. La inteligencia es digna de mejores causas, sin duda.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Lo que dicen las AFP no es verdad

Seguir leyendo

Opinión

A sangre y fuego

Seguir leyendo

Opinión

AFP: En la cancha del Congreso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo