Connect with us

Opinión

Terrorismo otra vez

Publicado

el

O lo enfrentamos con las Fuerzas Armadas o legalizamos el "ojo por ojo".



Nuestro ministro del Interior ha necesitado que literalmente le explote una granada en la cara a un valiente policía para entender que lo que Lima vive hoy es una nueva clase de terrorismo. No simplemente por las granadas, sino por el terror mismo en que vivimos sumidos, incluso en nuestras casas.

¿Cómo llegamos aquí? Lo que ha hecho desbordar la delincuencia es la acomplejada actitud del Estado de no aplicar todas sus armas para enfrentarla, producto de la penetración ideológica de izquierda que marca que la aplicación dura de la ley es sinónimo de abuso. Como resultado, un sistema judicial permisivo y un sistema policial atado de manos por temor a represalias legales proveen impunidad para que la criminalidad actúe a sus anchas.

Es necesario enfrentar este flagelo, con medidas extraordinarias inmediatas que pueden, en apariencia, percibirse como duras.

La medida institucional sería permitir que las Fuerzas Armadas apoyen a la Policía Nacional e incluso instalar tribunales especiales como en los noventa. En EE.UU. la Guardia Nacional sale cuando en cualquier Estado de la Unión se desborda la protesta civil. En Honduras se está promoviendo la creación de la Policía Militar de Orden Público. En Guatemala, las Fuerzas Combinadas de Seguridad compuestas por efectivos del Ejército y de la Policía Nacional Civil han mejorado la seguridad en dicho país. No es nada nuevo.

La otra medida, la que no deseamos, es permitir que la gente se autodefienda como pueda, dentro o fuera de la ley. La legitimación de la ley del Talión en versión “chapa tu choro”. ¡Pero es que con la otra no se ha podido!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Ha muerto un inocente”

Seguir leyendo

Opinión

¡Psicosociales los de hoy!

Seguir leyendo

Opinión

Solo falta la infiltración cubana

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo