Connect with us

Opinión

Tensa calma en el PPC

Publicado

el

El Congreso Extraordinario del partido fue pospuesto hasta febrero de 2015.



No habrá ningún Congreso Extraordinario este 19 y 20 de diciembre como habían afirmado los del ala del PPC opuesta a Raúl Castro, el presidente del partido. El congreso ha sido pateado de aquí a dos meses, para el 20 de febrero, según decisión salomónica de una “comisión de sabios”, designada por el Consejo Consultivo y que no está ni con Flores ni con Castro pero que incluye miembros de ambas partes del conflicto. Así las cosas, tanto los unos como los otros pueden llevar agua para su molino. 

Los de Flores podrían decir que aunque el congreso no se realizará en las fechas en que ellos tenían todo dispuesto para “autoconvocarse” y defenestrar a Castro, de todos modos se llevará a cabo el próximo año (si cedieron en la “autoconvocatoria” fue porque constituía una apuesta temeraria en la que corrían el riesgo de ser los nuevos dirigentes de un nuevo partido, ya que las llaves del viejo permanecen en el bolsillo de Castro). Por su lado, los partidarios de Raúl Castro dirían que, tal como ellos afirmaron, no puede haber ningún congreso partidario sin su visto bueno. 

Si a Castro lograron sacarle el visto bueno para febrero de 2015, es porque los vientos son lo bastante fuertes como para ignorarlos sin más. Pero hay otra razón: en teoría, Castro se quedará hasta que termine su mandato, un acuerdo al que llegó la “comisión de sabios” como condición para que se realice el congreso, pues se ha asegurado que el proceso electoral interno de la dirigencia nacional “deberá respetar rigurosamente la duración de los cargos de la actual dirigencia”. 

Sin embargo, nada está dicho pues como es bien sabido en este tipo de eventos, una vez que el congreso haya sido convocado y entre en funciones, ¿quién le va a decir que no se puede hacer esto o aquello?  Y de esta manera, Castro ha ganado tiempo para asegurarse en febrero un congreso que tan solo en diciembre estaba en manos de sus enemigos, pero que dos meses después… quién sabe.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo