Connect with us

Opinión

Tenemos que avanzar

Publicado

el

Gobierno y oposición deben buscar coincidencias en políticas públicas.



Antes de que la crispación política escale a niveles totalmente perjudiciales para la gobernabilidad que debemos preservar, la coyuntura actual a corto y mediano plazo obliga al diálogo y entendimiento entre las distintas fuerzas. Estando la economía estable aunque debilitada por la caída de la inversión, y a la espera de recibir el impulso reactivador por parte del gobierno, lo peor que sucedería es que el escenario político se vea seriamente golpeado por las tensiones desmesuradas.

Por ello, en vez de insistir en interpelaciones airadas o en censuras políticas a ministros sin justificación válida, lo que más conviene al país es buscar coincidencias en propuestas de políticas públicas, debemos tener al gobierno y a la oposición mirando en una sola dirección. Es totalmente dañino generar más ruido político pues impacta de manera nefasta en las expectativas de los agentes económicos. Antes que ello, lo que la mayoría de la población espera es que haya un espacio de acuerdo consensuado entre el gobierno y la oposición mayoritaria.

Los problemas que aquejan al país han confluido de forma tan dramática que solo nos queda sacar fuerzas y energía para sobrellevar las dificultades sin perder el rumbo. En esa línea, el gobierno mantiene desde el inicio su posición dialogante. Al final, cada actor político deberá asumir su responsabilidad por su acción u omisión frente a hora actual.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Edmer Trujillo: otra raya más al tigre

Seguir leyendo

Opinión

¿Elecciones o concurso de popularidad?

Seguir leyendo

Opinión

Ciudadano K

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo