Connect with us

Opinión

Temores que irritan

Publicado

el

Recomiendo a las autoridades sin identidad que revisen un video de una turista brasileña que le hace frente a los huelguistas que bloquean carreteras por Tía María.



El presidente de la República, Martín Vizcarra, le puso un ultimátum al Congreso para que apruebe con puntos y comas sus proyectos de reforma política, que incluyen cambios constitucionales. De lo contrario –es decir, si se “desnaturalizan” sus propuestas–, el jefe de Estado procedería a cerrar el Legislativo al considerar ilegalmente que se trata de una segunda cuestión de confianza rechazada, pese a que esta ya fue aprobada anteriormente por el Pleno.

¿Se atreverá este Vizcarra envalentonado en dar un golpe de Estado “caviar” en la próximas horas?

Martín Vizcarra, sin embargo, al mismo tiempo agacha la cabeza ante reyezuelos regionales que se oponen al proyecto cuprífero Tía María. El gobernador arequipeño Elmer Cáceres le dice que se atenga a las consecuencias si es que corre sangre en el Valle del Tambo e, incluso, lo califica de “traidor”. Y quien fuera el gestor del Moqueguazo tiembla y corre a buscar a las autoridades antimineras, y anuncia que el Ministerio de Energía y Minas revisará la licencia de construcción otorgada a la empresa Southern Cooper.

¿Se atreverá este Vizcarra timorato a bloquear una oportunidad para el crecimiento económico del país?

Ciertos congresistas de oposición reclaman iracundos que el Gobierno pretende -nuevamente- usurpar sus funciones legislativas a través de una junta de “notables”. Advierten que el mandatario, a quien tildan de “dictador”, busca disolver el Parlamento, y cuestionan una evidente intromisión de poderes. Estos mismos parlamentarios, no obstante, le dan curso a los proyectos de Martín Vizcarra como ovejitas obedientes. Es más: a pesar de que Janet Sánchez reveló que el premier Salvador del Solar la llamó para pedirle que postergue la votación de la sanción por 120 días contra Daniel Salaverry, demostrando así un evidente pacto, los legisladores no hacen nada (existe la censura, señores) y se comen el cuento de que se trata de una simple e inocua “recomendación”. ¿Tanto pánico tienen de perder sus cargos públicos?

Recomiendo a las autoridades sin identidad aquí descritas que revisen un video de una turista brasileña que le hace frente a los huelguistas que bloquean carreteras por Tía María. “Vivimos en democracia y no anarquía… Vayan a Lima, pidan una orden al presidente. Nosotros no tenemos culpa. Somos turistas. Estoy harta”, espetó la mujer con total razón. ¡A ver si algo aprenden!

Otrosí: los millenials peruanos son –en su gran mayoría– caviares, y quieren tumbarse el modelo económico porque jamás vivieron la debacle económica provocada por el ‘Aprocalipsis’. Vamos a ver si piensan lo mismo cuando lleguen las vacas flacas… y ojo que ya están a la vuelta de la esquina.

Foto: Difusión

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Imposible disfrazar el golpe de Estado

Seguir leyendo

Opinión

El ingeniero constitucionalista

Seguir leyendo

Opinión

#LoMásLeído 1: Resumen de una semana infame

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo