Connect with us

Opinión

“¡Te voy a golpear!”

Publicado

el

"¡Me estás empujando!": extraordinaria metáfora de Ilan Heredia sobre la conducta actual del gobierno de su hermana y cuñado 



En lo que va de la secuela de imputaciones que recibe la pareja presidencial desde distintos flancos —especialmente, de quienes fueron colaboradores cercanos de la misma —, nadie había resumido con fortuna la estrategia a la cual se acoge el oficialismo para resistir el embate.

Sin embargo, apareció en escena Ilan Heredia, el tesorero que no fue tesorero del Partido Nacionalista y hermano de la primera dama, invitado por una comisión parlamentaria para que explique sus supuestas vinculaciones pecuniarias y empresariales con Martín Belaunde Lossio.

Poco interesa lo que dijo o no dijo el señor Heredia a dicha comisión. Su palabra o su silencio hoy no darán muchas luces al tema de fondo. Importan sí sus parcas pero reveladoras expresiones a una reportera del Canal N que —al igual que otros periodistas— lo sorprendió huyendo por la puerta falsa del Parlamento.

“Me estás empujando. Te voy a golpear”, le dijo. Una maravilla. Síntesis precisa de la conducta asumida por el gobierno frente a las variadas acusaciones. “No me empujes”, también espetó ayer, simbólicamente, por ejemplo, el patético ministro de Defensa Pedro Cateriano cuando calificó de “apristón” al excanciller José A. García Belaunde por hacer observaciones al manejo de la crisis de los espías. “Te voy a golpear”, grazna a cada rato el cuasicandidato presidencial oficialista Daniel Urresti a los adversarios del régimen.     

Todos, al fin, alineaditos con Ilan y el humalismo.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Posverdad

Seguir leyendo

Opinión

Mesa directiva, ¿mesa servida?

Seguir leyendo

Opinión

Gabinete: en manos del Congreso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo