Connect with us

Opinión

¡Te me caíste!

Publicado

el

Frenazo de la economía peruana fue peor de lo esperado.



El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) acaba de informarnos que el crecimiento de la economía nacional durante el 2014 fue menor al estimado tanto por el ministerio de Economía y Finanzas como el Banco Central de Reserva. Una prueba pública del fracaso que habrá de atribuirse históricamente al gobierno de Ollanta Humala por sus vacilaciones, ineficacia y mediocridad.

Según el INEI (quizás con un leve inflador), el incremento del PBI apenas llegó a 2,35% mientras que el MEF y el BCR pronosticaron poco más de 2,4%, luego de iniciar el año pasado con una proyección de crecimiento de 6%. 

La falta de convicción de Humala —contagiada a varios ministros cuyo antecedentes académicos e intelectuales parecían decir lo contrario— en la apuesta por atraer inversiones, profundizar las reformas del aparato público y ordenar la casa como un verdadero estadista —especialmente, creando espacios de acuerdos, para reducir la conflictividad social y evitando azuzar la confrontación política—, le está pasando la factura en los números mondos y lirondos. 

Ya nada salvará a este régimen de un balance implacable a su mala administración económica. Hasta dudaría de que los ministros Alonso Segura o Piero Ghezzi gocen más adelante de algún crédito para emplearse en algún organismo internacional, como lo hicieron muchos de sus antecesores.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Ha muerto un inocente”

Seguir leyendo

Opinión

¡Psicosociales los de hoy!

Seguir leyendo

Opinión

Solo falta la infiltración cubana

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo