Connect with us

Opinión

¡TC ya!

Publicado

el

No nos dejemos engañar por campañas —con agenda propia— que solo tienen por fin engañar, mentir y deslegitimar un proceso tan importante como es la elección de los miembros del TC.



Ha empezado el proceso de evaluación de la elección de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional que reemplazará a una mayoría cuyo plazo venció en junio pasado. Esta recomposición y sus reglas fueron determinadas en la presidencia de Daniel Salaverry y su Mesa Directiva; es decir, por el candidato al que apoyaron las bancadas de izquierda que hoy rechazan por “apresurada” la elección de los nuevos miembros del TC.

Ahora resulta que estas mismas bancadas de izquierda más el oficialismo condenan las reglas de la elección, y pretenden que estas varíen en función a un “consenso” más amplio que permita “conocer mejor” a los postulantes (que deberían, según ellos, estar bajo el escrutinio de la prensa y la opinión pública, así como de la “sociedad civil“). De tal manera que, así como reclaman que la Comisión de Constitución “dilata” el debate sobre la reforma constitucional del adelanto de elecciones, ellos también quieren DILATAR con una serie de subterfugios la elección de los nuevos miembros del TC.  ¿Y cuál es el pretexto? Dicen que está bajo la égida del “fujiaprismo” que, en buena cuenta, es el producto de la representatividad mayoritaria en la comisión electoral pero con las reglas establecidas en la presidencia de Salaverry.

NO A LA LEY DEL EMBUDO

Así las cosas, estas críticas no tienen ningún sustento a no ser el de la de la ley del embudo, en el que las bancadas de izquierda y los aliados del gobierno planeaban lo ancho para ellos pero, por las vueltas de la vida, ¡terminaron en el lado angosto del artefacto! Los eslóganes interesados de que el “fujiaprismo” pretende copar el TC con las reglas que las mismas bancadas de izquierda avalaron en su momento son solo eso: eslóganes, fantasías, falacias.

El presidente Pedro Olaechea tiene todo el derecho de dar inicio al proceso de selección de los candidatos más idóneos, según las reglas establecidas de antemano y en los plazos de ley, que permitirán que los personajes que se presenten no sean maltratados –como muchas veces ha ocurrido de manera inaceptable y bochornosa– y que no se ahuyente a los mejores.

No nos dejemos engañar por campañas –con agenda propia– que solo tienen por fin engañar, mentir y deslegitimar un proceso tan importante como es la elección de los miembros del TC.

Foto: Andina

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

#LoMásLeído: Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo