Connect with us

Opinión

TC: ¡Otra vez estos caviares!

Publicado

el

Que aprendan que no tienen —desde sus estudios de abogados, ONG o trabajo remoto en el "periodismo"— ningún derecho a imponernos a 32 millones de peruanos el "despotismo ilustrado" de unos pezuñentos como ellos, los caviares.



Ya empezó la campaña de los enemigos de la democracia para desacreditar y descarrilar el proceso de elección que tiene que hacer el Congreso para que los magistrados del Tribunal Constitucional, cuya mayoría tiene los cargos hace tiempo vencidos, sigan atornillados hasta que ELLOS “encuentren” a los sucesores indicados para sus intereses.

Los caviares son asquerosos en esas triquiñuelas que manejan con el virtuosismo propio de gángsters. Ya pusieron a caminar su red mediática a través de Álvarez, Palacios, Albán, López y otras lumbreras de la opinología y del “Derecho” para imponer, sin inmutarse, que el presente Congreso no debería elegir a los nuevos miembros del TC. El argumento es el mismo que esgrimieron cuando, en plena elección de los nuevos miembros del TC por el anterior Congreso, esta misma gente avaló un golpe de Estado para frustrar el proceso eleccionario previsto en la Constitución, alegando “transparencia”.

A nadie le importó que bajo el mismo proceso fueron elegidos todos y cada uno de los magistrados constitucionales que hoy tienen el plazo vencido. La cola del argumento fue que el nuevo Congreso extraordinario –ya no dominado por la mayoría fujimorista que el pueblo había puesto en el Congreso en elecciones libres y democráticas– era el más idóneo para elegir a un TC a su medida. Y se equivocaron: salió un Congreso que ahora insinúan peor que el anterior, quitándole el derecho constitucional a elegir a los magistrados porque ya sospechan que no saldrán los que ellos quieren.

No me corresponde defender lo que hace este Congreso porque para ello están sus voceros políticos. Pero sí me corresponde COMO CIUDADANO denunciar a estos impostores que tienen el desparpajo de, con el cuento de la “opinión”, dinamitar el DERECHO CONSTITUCIONAL que tiene el Parlamento a darle al país un nuevo Tribunal Constitucional.

No nos dejemos intimidar por las palabrejas “nueva repartija”, y otras que sueltan e irán soltando en el camino estos facciosos. Que chillen, pataleen, lloren pero que esta vez no se salgan con la suya de frustrar los poderes de las institituciones constitucionales con golpes de facto, y que aprendan que no tienen –desde sus estudios de abogados, ONG o trabajo remoto en el periodismo– ningún derecho a imponernos a 32 millones de peruanos el “despotismo ilustrado” de unos pezuñentos como ellos, los caviares.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La “responsabilidad social” del presidente

Seguir leyendo

Opinión

Reflexiones sobre la figura de vacancia presidencial

Seguir leyendo

Opinión

Vizcarra, final del juego

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo