Connect with us

Opinión

¡Tarjeta de Pandora!

Publicado

el

Una entrevista a Rocío Calderón que no tiene pierde.



La noticia del día llega de la mano de Rocío Calderón, la amiga de Nadine Heredia a quien extendiera una tarjeta de crédito que dio mucho qué hablar en su momento y que hoy aparece mencionada en documentos vinculados a la investigación “Lava jato” en Brasil. Como se sabe, IDL-Reporteros viajó hasta allá y recopiló información capaz de ponerle los pelos de punta a más de un político peruano. Así, y ante el potencial impacto de la noticia es que Calderón aceptó una entrevista para tratar de esclarecer ciertos hechos.

Y si bien niega haber viajado a Brasil para reunirse con el empresario Ricardo Pessoa (presidente de la constructora UTC), tal como afirma la defensa de este procesado desde Curitiba, y menos haber hablado “en representación” de Nadine Heredia (o de Ollanta Humala, como adelantó Hildebrandt En Sus Trece la semana pasada), Calderón confirma ciertos hechos que deben ser esclarecidos en el Perú con el fin de descartar cualquier ilícito. Así, ella no solo reconoce que otorgar una tarjeta de crédito a su nombre para el uso de Nadine “fue un riesgo estúpido”, sino que acepta que ella misma pagó el alquiler de una casa de playa (en Las Arenas, Asia) para uso y disfrute de la pareja presidencial.

Si a ello se suma que la propia señora Heredia reconoció en su entrevista del lunes 21 en ATV que Calderón pagó los 9,000 dólares de un viaje suyo a la Riviera Maya, monto que aún adeuda y que es “un acuerdo entre privados. ¡Punto!”, dando a entender que no debería merecer el interés público, ahora salta además tal como informó Panorama hace algunas semanas que la amiguísima desarrolló una consultoría durante “mas de un año” con la empresa brasileña OAS hasta el 2010. Panorama mostró entonces un recibo por honorarios de Calderón ascendente a 10,000 dólares. ¿Esa es la cifra que cobraba cada mes? En la entrevista, la amiga de Nadine se excusa de cualquier precisión al respecto amparándose en la reserva que debe a la investigación fiscal en curso.

Como vemos, la prensa no estaba desencaminada y hay cuando menos varios asuntos que Nadine Heredia y Rocío Calderón deben aclarar si, como ambas aseguran, no existe nada irregular. Las señales políticas han sido fatales amigos generosos y tan desprendidos en política, solo en Disneylandia y es el Gobierno el que paga el pato de lo que parece ser una auténtica caja de Pandora que salpica a la presidencia. Urgen respuestas.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¡Para fin de mes o te cierro la tienda!

Seguir leyendo

Opinión

¡TC ya!

Seguir leyendo

Opinión

Góndolas de la democracia

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo