Connect with us

Opinión

Tantas veces no

Publicado

el

Continuas mentiras de la primera dama dejan por el suelo también la imagen del presidente Humala.



Entre el 16 de agosto y el 11 de noviembre de este año, Nadie Heredia, la esposa del presidente Ollanta Humala, ensayó una serie de versiones sobre sus supuestas agendas: las llamó ‘truchas’ y negó de todas las formas posibles que le pertenecieran.

Por eso, resulta tan sorprendente que ahora la señora cambie su versión y, de pronto, confiese sin ambigüedades o comas mal colocadas, que las agendas le pertenecen. No hay que ser mal pensado para detectar que se trata de un cambio de estrategia radical que apuntaría a desconocer la prueba por haber sido obtenida de manera ilícita.

De lograr esto, la señora Heredia podría sentir que ha ganado la batalla al Ministerio Público pero… ¿cuál habrá sido el costo político para ella, para el partido que preside y para el presidente Ollanta Humala? A él lo ha convertido en un personaje sumiso, cautivo, sin poder de decisión y dispuesto a todo por defenderla. Hasta dispuesto a olvidar los grandes problemas del país.

Después de aceptar que las agendas son suyas, los ciudadanos la han tildado de mentirosa; los medios han reproducido este adjetivo le han colocado a sus fotos la nariz de Pinocho y hasta han preparado recuentos de las veces en que negó la titularidad de las agendas.

El daño causado por este caso se medirá en los próximos días y, por supuesto, en las próximas encuestas. La señora Heredia acusa a la oposición de perjudicarla, a los medios de comunicación de difundir falsedades en su contra, pero nada la ha perjudicado tanto como sus mentiras: sus ocho negativas a reconocer las agendas como suyas. Y sigue cometiendo errores, porque según sus últimas declaraciones este sería un tema en el que no hay corrupción ni uso de fondos del Estado. Es un tema privado, ha dicho.  ¿Le creemos?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El doble rasero en el Perú

Seguir leyendo

Opinión

Sí al voto preferencial

Seguir leyendo

Opinión

RBG y el TC

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo