Opinión
¿Tan difícil es, Nadine?

Luego de tantos escándalos y acusaciones de presunta corrupción, hace falta más que su palabra para que el país cambie su percepción.
Comprenderá nuestra primera dama que, luego de cuatro años en el poder en los que se han sucedido varios escándalos y acusaciones de presunta corrupción, su sola palabra no es suficiente para que el país cambie de la noche a la mañana la magra percepción que tiene respecto a su inocencia en asuntos que merecerían, cuando menos, una amplia y pormenorizada explicación de su parte.
No solo el caso Belaunde Lossio —que ha representado una sangría de credibilidad para la pareja presidencial que lleva 15 meses en el candelero, y continúa— sino lo referido al manejo irregular (atípico, singular, diríamos) de miles de dólares que ella ha administrado por años y que entraban a sus cuentas luego de ser depositados en amigos y parientes (Rocío Calderón e Ilan Heredia los más notorios), como si no pudieran hacerse directamente en sus cuentas. Es decir, un alambicado tratamiento de sus finanzas familiares que alimenta la leyenda negra sobre su origen (¿Venezuela? o inciertos fondos de campaña) y que tanto Nadine Heredia como su defensa legal no han logrado desbaratar —las sospechas, insisto— ante la opinión pública.
Por ello, este nuevo affaire alrededor de cuatro agendas personales, donde se detallan movimientos de personajes de su entorno y de mucho dinero (¡más de 5 millones de dólares antes de entrar al Gobierno!) y que ahora investigará el Congreso, no puede sosegarse, como ella y sus voceros creen, con su simple palabra hablando de robo y suplantación de datos, o descabezando al exparlamentario que entregó tan sustancioso alijo.
Si realmente Nadine quisiera callarle la boca a sus detractores, la tendría facilita: UNA PERICIA INDEPENDIENTE QUE COMPARE LAS AGENDAS CON DOCUMENTOS DE SU PUÑO Y LETRA de aquellos años. Examen que no debería tardar mas de una semana. Si no es su letra la de las agendas, todas las sospechas se derrumban.
¿Tan difícil es entender lo obvio?
-
hace 8 meses
Alan García en la Historia
-
hace 9 meses
Flores y temblores en el Minedu
-
hace 8 meses
#ESCÁNDALO: Renuncie, señora ministra
-
hace 9 meses
Show business
-
hace 8 meses
“Me parece ridículo”
-
hace 9 meses
¡No me grites! ¡Hombre, vete a la…!
-
hace 9 meses
¿Cuál es el motivo de las versiones contradictorias de la periodista Paola Ugaz?
-
hace 3 años
Humor negro