Connect with us

Opinión

Tambores de guerra: ¡muera el medio ambiente!

Publicado

el

A propósito del secuestro de 40 turistas por parte de 200 nativos que quieren una carretera en plena reserva natural.



Hoy se supo que aproximadamente unos 200 nativos de las comunidades de Isla de los Valles y Boca del Manu secuestraron a 40 turistas en Madre de Dios. Una de las víctimas más célebres del secuestro es el investigador de la Duke University John Terborgh, biólogo estadounidense reconocido a nivel mundial.

Los nativos, azuzados por las autoridades encabezadas por el gobernador regional, exigen que se construya una carretera en un área natural protegida por el Estado. En realidad, la carretera ya se había venido construyendo clandestinamente para beneficio de la tala y la minería ilegal; en consecuencia, los indígenas buscan que los denunciados, o sea las autoridades ejecutivas de Madre de Dios, queden impunes.

Más allá de la terrible situación que es un secuestro es decir, que le priven a uno de su libertad sin ningún derecho, lo gracioso, si cabe, es que siguiendo la nefasta lógica de las “consultas previas”, a los indígenas no les faltaría razón en que una carretera atraviese una reserva natural. La paradoja es que en este caso a los indígenas les interesa un pepino que se altere su ecosistema y que se deprede y arruine un área protegida.

¿Por qué pues, si así lo quieren los involucrados? ¿No son acaso “sus” tierras? ¿No viven ahí desde tiempos ancestrales? ¿No sucede lo mismo cuando una comunidad “decide” que no debe haber minería o petróleo en tal o cual zona porque se molestan los “apus” o los “espíritus de la laguna”? ¿No secuestran también para que ello no ocurra? ¿No bloquean carreteras? ¿Y no están ahí para apoyarlos las ONG de dd. hh. y los ambientalistas que se rasgan las vestiduras en nombre de la “democracia de los pueblos” y la multiculturalidad? ¿No se zurran todos en la ley nacional?  

¡Deforesten nomás!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

ONU: homenaje al genocidio

Seguir leyendo

Opinión

Irracionalidad

Seguir leyendo

Opinión

Gobierno golpista en piloto automático

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo