Connect with us

Opinión

¿También es mamarracho?

Publicado

el

Dictamen fiscal que favorece a Antauro dibuja sonrisas en la familia presidencial.



El próximo 18 de marzo, la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema presidida por César San Martín podría acoger el dictamen de la 8va. Fiscalía Superior Penal que solo imputa el delito de rebelión al etnocacerista Saúl Ramos Melo, quien protagonizó la toma de la comisaría de Andahuaylas en enero del 2005 junto a Antauro Humala Tasso, provocando la muerte de cuatro policías.

Con ello, este y todos los miembros de la turba que intervino en tan repudiable hecho verían reducidas sus penas al ser exonerados de los delitos concurrentes como homicidio, secuestro, arrebato de armas y daños materiales. Antauro saldría libre en mayo de este año, según una de sus abogadas.

El tema, por supuesto, resulta preocupante pero es fruto de una larga batalla legal impulsada por el padre de gestor del acto delictivo y del presidente de la República, don Isaac Humala. Falta también la resolución del Tribunal Constitucional respecto a un hábeas corpus a favor de Antauro que podría converger con la de la Sala Penal.

Sería bueno que algún colega periodista busque de inmediato la opinión del jefe de Estado. ¿Calificará también de “mamarracho” este dictamen fiscal? ¿Calificará de “loco” al titular de la fiscalía superior penal? ¿Se mostrará severo con una medida que hace sonreír a toda su familia?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Sin escrúpulos

Seguir leyendo

Opinión

Censura y esclavitud

Seguir leyendo

Opinión

Alternancia y paridad: burradas y transparencia 

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo