Connect with us

Opinión

Tachas como cancha

Publicado

el

"La ley es la ley": ¿y si está evidentemente mal hecha?



“La ley es la ley” y debe respetarse pero, ¿si está evidentemente mal hecha? El hecho de tener hacedores que empeoran los problemas en lugar de asistir en su solución hace que esta frase sea cuestionable.

Las resoluciones del JNE han dejado fuera del proceso electoral a Julio Guzmán y a César Acuña, pero existe el derecho de solicitar un recurso extraordinario de reconsideración, que sería resuelto a…¡cuatro semanas de la elección! Además existen tachas contra el fujimorismo que el JEE aún no resuelve; basta que alguna de estas sea admitida para vernos obligados a esperar dos semanas más y conocer por fin la situación final.

A los electores nos quedarían apenas 21 días para enfocarnos en las propuestas, compararlas y tomar una decisión. La situación ha llegado al extremo de no tener como protagonistas a los candidatos y a sus planes de gobierno —incluyendo los puyazos –, sino al JNE.

Lo experimentado en esta contienda electoral nos deriva lo siguiente: el próximo Congreso debe trabajar desde el primer momento en una reforma electoral que modifique esta broma de mal gusto o ley, como le llaman que el actual Legislativo, preso de su incompetencia, aprobó. 

Es la oportunidad para que algún candidato a la presidencia o al Parlamento pueda comprarse el pleito de una vez, pues el Perú no merece presenciar esto nuevamente.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¡Presidente, no juegue más!

Seguir leyendo

Opinión

¿Y por qué no hablamos del “adelanto” de la “repartija” de “mermelada”?

Seguir leyendo

Opinión

#LoMásLeído: La víspera de Keiko

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo