Connect with us

Opinión

Suspensión de la huelga médica no es triunfo de la reforma del MINSA

Publicado

el

Los médicos esperan que el diálogo continúe.



Acaba de suspenderse la huelga médica del sector público que llevaba 150 días, la más extensa medida de fuerza soportada por el gobierno de Ollanta Humala y la prueba de consistencia más dura de dicho núcleo profesional.

Ojo: “suspender” no es lo mismo que “poner fin”. Los galenos, a través de sus líderes de la Federación Médica Peruana, anunciaron hoy que esperan el cumplimiento de los acuerdos firmados con los representantes del ministerio de Salud, uno de los cuales abre una mesa de diálogo sobre la reforma emprendida por este despacho. Señalan que dicha reforma tienen un sesgo privatizador en desmedro del mejoramiento de la atención estatal.

Sin embargo, sabiendo que los médicos cuestionan los cambios propuestos, un entusiasta tuitero del MINSA ha dicho de esta suspensión de la huelga que “ganó la reforma de la salud”. ¿Existe algo más arrogante (y tonto a la vez) que sembrar esta inútil provocación en quienes han persistido, equivocados o no pero con fe de carbonero, en cuadrar al régimen por sus derechos? Bueno, ahí está la prueba de que sí hay manera.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El doble rasero en el Perú

Seguir leyendo

Opinión

Sí al voto preferencial

Seguir leyendo

Opinión

RBG y el TC

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo