Connect with us

Opinión

Susana, cándida Eréndira

Publicado

el

El acto disparatado de la exalcaldesa de Lima le ha puesto triste y vergonzoso final a su larga trayectoria en la defensa de los derechos humanos.



Con su participación en la plancha “¡Madre Mía!” del oficialismo, Susana Villarán ha cometido un acto disparatado con el que, casi de seguro, le pone un triste y vergonzoso punto final a su larga y solvente trayectoria en el movimiento de los derechos humanos.

A estas alturas, la exalcadesa de Lima puede recitar, mirándose en el espejo y sin que le tiemblen los labios, las palabras de la cándida Eréndira de García Márquez:  “Lo que más me gusta de ti es la seriedad con que inventas los disparates”. Porque eso y no otra cosa son sus argumentos de bolsillo y de ocasión para acompañar al candidato Daniel Urresti, procesado actualmente por el asesinato del periodista Hugo Bustíos.

Que la fórmula palaciega sea el espacio adecuado para enfrentar el fujimontesinismo y que no hay elementos de prueba en el juicio contra el aspirante presidencial nacionalista —a quien le cree ahora con convicción de conversa— son motivos tan incoherentes como deplorables.

Y esto precisamente es lo que la CNDDHH le ha dicho en un pronunciamiento mediante el cual también le enrostra que ha traspasado el límite ético que corresponde a quien ha sido representante de los derechos humanos. No menos severo sobre su conducta de esta hora es el comunicado de la familia Bustíos.

Por si el disparatario previo no fuera suficiente, cabe recordar que en 2006, cuando postuló a la presidencia por Concertación Descentralista (CD), calificó a Humala como el candidato de la improvisación, incivilidad e impunidad (caso Madre Mía); y en 2010, durante los comicios municipales, le dijo al actual mandatario: “Ni me defiendas ni te acerques”.

Y para coronar este faenón de la inconsistencia, también pretende un escaño en el próximo Congreso.

A manera de memoria de su probable futuro, solo resta terminar con la última frase del cuento del Nobel colombiano: “[…] y jamás se volvió a tener la menor noticia de ella ni se encontró vestigio más ínfimo de su desgracia”.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo