Connect with us

Opinión

¡¿Superhéroes?!

Publicado

el

Pichanaki: Si Mayorga y Figallo hubieran estado allí cuando tenían que estar (hace meses), la "situación violenta" no se habría producido.



El ministro de Energía y Minas ha dicho que él, el ministro de Justicia y el gobierno al que representan evitaron “otro Baguazo”, en alusión a su actuación en Pichanaki. Y lo más importante: que frenaron la crisis. “Fuimos a la zona dos ministros y dimos la cara en los momentos más difíciles”, ha dicho Eleodoro Mayorga y remató: “Es fácil hablar desde Lima, pero el ministro Figallo y yo estuvimos ahí, en medio de una situación violenta”.

Si Mayorga y Figallo hubieran estado allí hace un mes, dos meses, tres meses o seis meses atrás, cuando se empezó a gestar el problema, sin duda este no se habría producido ni habrían estado en medio de esa “situación violenta”. Ciertamente que es fácil hablar desde Lima porque fue donde estuvieron siempre ambos ministros antes de que las circunstancias pusieran al gobierno ante los hechos consumados y los pobladores de Pichanaki les ‘vieran las caras’ por primera vez en toda su existencia.  

Si por Baguazo el ministro entiende 33 muertos (23 policías y 10 civiles), probablemente tenga razón: en Pichanaki solo hubo uno. Y ni Mercedes Cabanillas renunció por los 33 difuntos ni Urresti por el finado estudiante. Si, por el contrario, el Baguazo es la violencia extrema a la que se llega por la indolencia y la ineptitud de dejar que los problemas se conviertan en bombas y estas en explosiones sociales, pues no es cierto eso de que “evitamos otro Baguazo”.   

Finalmente, Mayorga, Figallo y compañía son cualquier cosa menos superhéroes, como intenta pintar la alucinante crónica política del ministro de Energía para El Peruano. Si lo fueran, no estaríamos hablando hoy de Pichanaki.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo