Connect with us

Opinión

Supéralo, ppkausa

Publicado

el

Mientras más rápido asimiles que Keiko fue más en el primer debate, mejor para PPK.



Supéralo, querido PPKausa: Keiko Fujimori fue más en este primer debate. Por poco, sí, pero fue más. Y mientras más rápido lo asimiles, mejor para Pedro Pablo Kuczynski, quien debería comenzar a prepararse con miras al segundo y último debate presidencial que tendrá lugar el domingo 29 en Lima.

Es simple: a PPK le sobraron propuestas pero le faltó actitud. Y un debate POLÍTICO tiene dos esferas que se complementan: la lógica (de las propuestas) y la emotiva (donde cuentan la actitud y cómo se para un candidato ante la cámara, si sonríe, si sabe o no comunicar su mensaje hasta “traspasar el vidrio”). PPK tiene propuestas, tiene equipo, pero no respondió como debía cada vez que Keiko lo atacaba con medias verdades o falsedades flagrantes, preparadas por sus asesores para ser lanzadas durante la polémica; fueron acusaciones que el candidato de Peruanos Por el Kambio no supo confrontar.

¿Que PPK “se fue 8 días a EE.UU en lugar de recorrer el país” a inicios de la segunda vuelta? Sí, pero Keiko se tomó 500 días de licencia cuando era congresista, pagados por todos los peruanos. ¿No podía responderle eso?

Y sobre aquello de que Alfredo Thorne, el jefe de plan de gobierno de Kuczynski, “dijo en el debate técnico que (la refinería de) Talara no va”, ¿acaso no pudo el candidato enrostrarle tremenda mentira a su contendora? ¿Por qué los guantes de seda? ¿Quién le dijo a PPK que no debía prepararse para encarar con agilidad y con hasta humor— las pullas que tendrían por obvia finalidad desconcentrarlo y dejarlo mal parado?

¿No es esto evidente para cualquier equipo que asesora a un candidato en campaña? Y estos son solo dos ejemplos, entre muchos otros ataques que PPK pudo revertir fácilmente a su favor. Porque, vamos, todas las pullas lanzadas por Keiko Fujimori eran “figurita repetida”. Y ni por eso.

PPK necesitaba marcar la diferencia respecto de Keiko en este primer lance. Y no solo en asuntos programáticos, porque la gente ya sabe que él es un buen técnico con amplísima experiencia en el manejo del Estado.

Así las cosas, PPK no tiene más tiempo que perder. ¡Qué se olvide de las encuestas y se concentre en su campaña y en el debate que viene! Faltan 13 días para el balotaje y más de una vez se ha visto que, en el Perú, hasta a la candidatura más pintada se le puede quemar el pan en la puerta del horno. Pero hay que tener ganas… muchas ganas de ganar; eso sí.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

#LoMásLeído: Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo