Connect with us

Opinión

Sueldo mínimo: ¡llueven ofertas!

Publicado

el

Para ganar votos, candidatos juegan con las expectativas de trabajadores.



Ganar votos a como dé lugar se ha convertido en una de las principales ofertas de algunos candidatos presidenciales, con la finalidad de atraer el voto de miles de peruanos. Incrementar el sueldo mínimo entre 100 y 250 soles han sido los anuncios ofrecidos; de esta manera, quieren llegar a los trabajadores que ganan 750 soles mensuales jugando con sus expectativas de mejorar ingresos.

Entre los que prometen están PPK, César Acuña, Verónica Mendoza y hasta el congresista de Solidaridad Nacional, José Luna —quien busca candidato presidencial para su agrupación—. Pero el electorado ya conoce de estas ofertas que se desvanecen al día siguiente de las elecciones por carecer de sustento técnico.

Aún recordamos las ofertas electorales del actual presidente Ollanta Humala, quien –por citar algunos de sus ofrecimientos— ofreció un combate frontal contra la delincuencia: hoy todos sabemos que esta se ha agravado. También prometió la reducción del precio del balón de gas a 12 soles: hoy el precio varía entre 35 y 40 soles.

Por estos días, el sueldo mínimo se ha convertido en el caballito de batalla, y algunos candidatos en su desesperación por captar votos anuncian incrementos sin sustento.

Eso que recién la campaña electoral está calentando. ¿Qué otras promesas se harán? En cada elección el electorado va aprendiendo y no se deja llevar por estas ofertas oportunistas que solo demuestran desesperación por captar votos.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

No todo está perdido

Seguir leyendo

Opinión

Momento decisivo

Seguir leyendo

Opinión

Los intocables

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo