Connect with us

Opinión

¿Sube al cielo, PPK?

Publicado

el

¿Qué pasa cuando el propio jefe de campaña duda de cuántas velitas por apagar le quedan a su candidato? ¡Pues que las vicepresidencias entran en juego!



Es ingrata la labor del periodista de opinión política porque, al existir tantas y tan diferentes en el público, nunca faltará alguien que reclame por alguna que no le gustó y que achaque a intereses subalternos una interpretación de los hechos. Pero el asunto es que los hechos están y los ocasionan —a veces sin ningún criterio— los mismos políticos (y sus aliados). Para después salir a quejarse, claro.

El hecho es que se ha puesto en agenda la candidatura de PPK y, a la vez con esta, las candidaturas a sus vicepresidencias, las cuales han terminado levantando más expectativa y cotarro que la del mismo PPK. Que si serán dos mujeres, que si será solo una, que si será Beatriz Merino, que si será Susana de la Puente… lo cierto es que, ha dicho alguien, “nos queda claro que los vicepresidentes deben garantizar su gobierno como si fueran PPK”.

Sorprendentemente, ese alguien no es cualquiera, al menos no “cualquiera” en el círculo íntimo de PPK: se trata, nada más y nada menos, que del jefe de campaña de “Peruanos Por el Kambio”, Gilbert Violeta, quien ha introducido al debate una variable bastante macabra y contraproducente para los propios intereses de su candidato presidencial.

Ha dicho Violeta que “siempre van a decir que la edad de Pedro Pablo puede jugarle en contra” —tiene 76 años y la edad promedio de vida en el Perú para hombres y mujeres, según la OMS, es de 79—, por lo que los vicepresidentes serán un factor clave en su oferta electoral. En pocas palabras, el jefe de campaña de PPK no tiene fe en que PPK pueda terminar su mandato porque está muy “viejito” y los viejitos, pues, tienen más probabilidades de irse al cielo.

Por tanto, no es que algún periodista de opinión pretenda boicotear la campaña política de PPK. Nosotros sí tenemos fe en que, habiendo vivido una buena vida y con todos los recursos de los que dispone gracias a su bien ganada fortuna, PPK está cañón y pueda apagar más velitas de las que se imagina su propio jefe de (anti)campaña.

Porque aunque todos queramos subir al cielo, de lo que se trata solamente es de que PPK suba a la Presidencia. ¿O no está de acuerdo, señor Violeta?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Y los 80 hospitales equipados para diciembre de 2019 que prometió, señor presidente?

Seguir leyendo

Opinión

Maki no se perdió de mucho

Seguir leyendo

Opinión

El Perú paralizado y un gobierno vacuo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo