Connect with us

Opinión

Su peor pesadilla

Publicado

el

¿Algunos periodistas buscan avalar infracciones de Guzmán y delitos de Acuña para no favorecer a Alan García?



El grave percance ocurrido a Julio Guzmán luego del fallo del JNE que lo deja prácticamente fuera de la carrera electoral ha servido para hacer visibles a aquellos que, tras bambalinas, empujaban su candidatura.

“Sacar a Guzmán empañaría elecciones” ha sido la portada de hoy del diario La República. Allí mismo, el periodista que funge de enlace con un canal de televisión ha escrito en su columna que “el fallo del JNE puede afectar la legitimidad democrática”, advirtiéndole al jurado que cualquier acto contra Guzmán “significaría una alteración relevante de la competencia”, porque según las encuestas “tiene el voto válido de la quinta parte del país”. 

De más está decir que el pobre razonamiento por el cual los votos se sobreponen a cualquier decisión de la justicia (en este caso la electoral) es el mismo que utilizan los políticos corruptos y sus allegados para “legitimar” sus tropelías: “¡El pueblo me ha absuelto!”

No, señor: el pueblo no puede absolver a nadie con su voto, porque cuando ello sucede ya no estamos en una democracia sino en una dictadura del número, donde las instituciones y el Estado de derecho están pintados en la pared. Si al diario La República y al periodista que funge de enlace con un canal de televisión les parece legítimo que se violen las leyes que rigen el proceso electoral, así como los estatutos internos de los partidos políticos que participan en la contienda, era bueno saberlo. 

Lo digo porque es la misma lógica que mantendría a César Acuña en campaña luego de ser pillado infraganti regalando dinero a los electores contra lo que manda expresamente la ley. “Ese sería el sueño de Alan García: que luego cayera César Acuña por las denuncias […], y que, entonces, él sólo tuviera al frente a Pedro Pablo Kuczynski, a quien derrotar y que el camino se le allane para llegar a la segunda vuelta”, dice el columnista de La República que sirve de enlace con un canal de televisión. 

Aquí también, por lo visto, se empañaría la “legitimidad democrática” porque antes que el cumplimiento de la ley y los órganos de justicia están los votos de Acuña.

Lo más gracioso de todo esto son las motivaciones por las cuales algunos están dispuestos a degradar la democracia sacrificando la justicia, las leyes y su cumplimiento. Todo parece indicar que, aún en el “quinto lugar”, Alan García le quita el sueño a muchos. Por algo será.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Luto morado

Seguir leyendo

Opinión

Coyuntura electoral: Ejecutivo en modo indignación

Seguir leyendo

Opinión

“¿Estás seguro de que lo puedes hacer o pongo a otro?”

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo