Connect with us

Opinión

Striptease y topless

Publicado

el

Me pregunto cómo se sentirá tener el dedo de un like en el cuerpo desnudo de la impudicia.



He llegado a la penosa conclusión, después de ver el último jueves a los fiscales Vela y Pérez en road show de radio y televisión, que el periodismo ya no tiene nada que ver con la credibilidad y que este activo, antes crucial para cualquier hombre de prensa, ha sido reemplazado por los likes. Y como los likes los puede obtener cualquiera –no importa para nada si es creíble o no– ser guaripolera o foca no afecta para nada la reputación de un medio o de un periodista.

Sino que lo digan Chincha y Huertas, que entrevistaron a la misma hora pero en diferentes canales a los fiscales Pérez y Vela respectivamente para que se despacharan a sus anchas. Mientras que Chincha hizo un striptease total no dejando nada a la imaginación de lo que puede ser un periodista al servicio de un entrevistado (“claro, doctor Pérez”; “cómo no doctor; Pérez”; “diga usted, doctor Pérez”; “entonces la bancada de Fuerza Popular es una organización criminal en el Congreso, doctor Pérez”; “pero eso es gravísimo, doctor Pérez”), Huertas tuvo un poco más de pudor y quedó en topless al hacer una que otra repregunta complaciente a Vela que, como Pérez, despotricó contra todo aquel que ose criticarlo: Tomás Gálvez, Pedro Chávarry, Rodríguez Monteza, Amado Enco, José Luis Lecaros entre muchos más.

Y, en el colmo del desparpajo y sin repregunta, Vela dijo sin pestañear que ni él ni Pérez darían cuenta alguna del requerimiento de la Junta de Fiscales Supremos a la que no le reconocían jurisdicción sobre sus actos respecto al acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht que está demostrando más mentiras (las coimas que no se reconocen) que verdades (las coimas que se reconocen). Es decir, estos señores Vela y Pérez se zurran en las autoridades, juzgan moralmente a sus superiores jerárquicos, denuncian intervenciones cuando no les conviene y las aplauden cuando les conviene, y todo eso ante la mirada complaciente de la mayoría de la prensa nacional.

Me pregunto cómo se sentirá tener el dedo de un like en el cuerpo desnudo de la impudicia.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Los intocables

Seguir leyendo

Opinión

La persecución judicial del golpismo

Seguir leyendo

Opinión

#LoMásLeído Fuegos de artificio y full disclosure

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo