Connect with us

Opinión

Soy congresista y critico lo que quiero

Publicado

el

¡Se quejan de temas que ellos mismos originan!



Los congresistas se quejan de temas que ellos mismos originan y que permiten con sus leyes. ¿Acaso no son ellos los que legislan?

Por mucho tiempo hicieron bulla con la reelección conyugal, exigían que Nadine Heredia asegure que no postularía a la presidencia. Si la ley dijera que la esposa del presidente no puede postular en elección presidencial inmediata a su mandato, ¿no sería suficiente para descartar esa posibilidad?

Rechazan indultos presidenciales y destitución de procuradores que son facultades constitucionales del presidente de la República. Facultades que ellos mismos pueden modificar: entonces, ¿por qué no lo discuten y trasladan esas decisiones a otra instancia?

Critican uso de recursos de amparo por parte de Alan García, Alejandro Toledo, Luis Castañeda, Nadine Heredia, etc. ¿Por qué no los modifican o eliminan?

Critican prescripción de delitos, sin embargo, tampoco la eliminan. Se indignan sobre financiamiento turbio a partidos políticos pero… ¡sus leyes lo permiten!

Sin embargo, los congresistas prefieren utilizar su tiempo para dar entrevistas por canales de televisión y estudios de radio presentándose como los paladines de la democracia, como los moralmente correctos e iluminados para salvar nuestro país y luchar contra la corrupción .

Los elegimos en el 2011. Confiamos en ellos y —obviamente— nos equivocamos. Dentro de poco más de cinco meses ejerceremos nuestro derecho a asistir a las urnas para reemplazarlos. Es decir, tenemos la oportunidad de no volver a sabotearnos; tengamos memoria.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Expremier de Vizcarra preso

Seguir leyendo

Opinión

Keiko: un caso para Human Rights

Seguir leyendo

Opinión

Greta Thunberg, Lindbergh y Cristóbal Colón

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo