Connect with us

Opinión

Soñar no cuesta nada

Publicado

el

El Perú quiere ser miembro del "club de países serios del mundo".



El Perú ha presentado una virtual solicitud de membresía a la OCDE, el “club de países serios del mundo”. La solicitud incluye una declaración amplia de intenciones, denominada “Programa País”, que busca mejorar la calidad de las políticas públicas y los servicios que el Estado peruano brinda a sus ciudadanos en áreas como descentralización, gobernanza, anticorrupción, salud, educación, trabajo, manejo del ambiente, competencia, inversiones, políticas fiscales y tributarias. 

Mencionar ante el mundo las palabras “anticorrupción” y “descentralización” —en la misma frase y en estos días de descubrimiento de los notables vínculos palaciegos y regionales de Belaúnde Lossio—  da la impresión de ser una broma de mal gusto. Sin embargo, es loable que exista la expresión manifiesta (con proyección a largo plazo) por parte del país de adecuarse a un mejor nivel de prácticas de gobierno y calidad de servicios estatales.

Ahora bien, si luego de tres años y medio de gobierno lo mejor que tenemos son intenciones de cambiar y mejorar y exhibimos muchos más autogoles que jugadas efectivas, podemos afirmar que las expectativas de que se logre realmente algo de aquí a abril del 2016, en apenas 16 meses más de tímida gestión, no son más que sueños de verano. 

Esperemos a ver qué capacidad de ejecución trae el gobierno del 2016… porque con el actual cuerpo técnico hace rato que hemos perdido el partido de ida

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

RBG y el TC

Seguir leyendo

Opinión

Nivel callejón

Seguir leyendo

Opinión

Historias de amor del ‘pato rengo’ y las gallinas de Stalin desplumadas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo