Connect with us

Opinión

¿Son las mujeres más resistentes al coronavirus?

Publicado

el

Las pruebas del COVID-19 en los Estados Unidos vienen siendo hechas a un ritmo impresionante de 100 mil al día, a personas de todas las edades, y tienen el potencial de brindar estadísticas importantísimas.



Las pruebas del COVID-19 en los Estados Unidos vienen siendo hechas a un ritmo impresionante de 100 mil al día, a personas de todas las edades, y tienen el potencial de brindar estadísticas importantísimas: no solo a Donald Trump, sino también a los que toman las decisiones de salud en el Perú.

Datos revelados por primera vez (clic aquí) por la Dra. Deborah Birx, Coordinadora Nacional del Coronavirus de la Casa Blanca, así lo demuestran. La muestra estadística ha sido tomada de una población de 1.5 millones de personas de todas las edades que declararon tener síntomas. Los resultados no dejan de sorprendernos y hasta desafían las concepciones tempranas que teníamos del contagio del virus. Están divididos en cinco grupos:

200 mil personas menores de 25 años: dieron 11% positivos al test de coronavirus.
500 mil personas entre 25 y 45 años : 17% dieron positivo al test de coronavirus.
500 mil personas entre 45-65 años : 21 % dieron positivo al test de coronavirus.
200 mil personas entre 65-85 años : 22% dieron positivo al test de coronavirus.
30 mil mayores de 85 años: 24% dieron positivo al test del coronavirus.

Otro dato revelador es la distribución entre hombres y mujeres. El 56% de los test fueron hechos a mujeres y de ellas solo el 16% dieron positivo al coronavirus. En cambio, dentro del 44% restante de varones un altísimo 23% dieron positivo. Si bien el número total de varones que declaró tener síntomas fue menor que el número de mujeres con síntomas, aun así el número de positivos entre ellos fue bastante mayor que el de las mujeres.

La mujer no es, pues, el sexo débil que pintan injustamente las carísimas políticas de género de los gobiernos caviares. Aunque esta información no es suficiente todavía para determinar que las mujeres son más inmunes que los hombres, sin duda ellas ya lo son estadísticamente. Ademas, podríamos afirmar que los hombres reportan síntomas del COVID-19 más tardíamente que las mujeres, y por ello deben preocuparse más para no contagiar a los demás.

Felizmente el gobierno de Vizcarra acaba de modificar nuevamente su sexista y anacrónica división del país entre hombres y mujeres –que estas estadísticas confirman como equivocadas–, pues en realidad son las mujeres que se quería encerrar en sus casas no solo las que saben realizar mejor las compras de alimentos, sacando provecho hasta del último céntimo, sino que, además, siendo al parecer mas resistentes al COVID-19 habría también un beneficio notable para la prevención y la salud de toda la población.

Si Martín Vizcarra no se resistiera a las preguntas y repreguntas abiertas de los reporteros (algo que confirmaría su debilitada vocación para el diálogo), al menos podría escuchar la información que fluye en los medios de información del mundo para el bien de los peruanos. Mas humildad le pedimos desde aquí, y que cuando se equivoque no mande a un empleado enmascarado a decir mea culpa. ¡Que sea él mismo quien le dé la cara al país!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo