Connect with us

Opinión

¡Somos peruanos!

Publicado

el

Los triunfos de nuestros atletas nos infunden emoción y nos hacen recordar que, al final, todos somos hermanos.



En estos Panamericanos, son tres las medallas de oro obtenidas por nuestros atletas peruanos. Sin ruido y con mucho esfuerzo, han logrado impresionar y emocionarnos. Pues todos somos hermanos cuando Gladys corre la maratón, cuando Natalia hace las piruetas en el sky y cuando Pancho dispara sin titubear.

No es habitual en los peruanos pues no hay nada que nos guste más que criticar al resto, mirar con sospecha a quien triunfa y chismear sobre alguien que hace cosas diferentes. Se dice que quien triunfa es “suertudo”, que “estuvo en el lugar correcto en el momento correcto” o que “hay algo raro porque no se logra esto o aquello así nomás”. 

No nos gusta reconocer que existen quienes pueden hacer las cosas mejor, con más esfuerzo; no somos capaces de admirar. Carecemos de “ídolos”, salvo en el deporte donde sí podemos ver a otros triunfar. 

Esa característica —tan peruana es la que hace que todos seamos sospechosos, que tengamos que demostrar que no conocemos a tal o cual persona o que no hemos hecho tal o cual cosa. En nuestro Perú no vale probar la culpa, hay que demostrar la inocencia.

Somos así: un país receloso, de méritos no reconocidos y de pocos amigos… somos peruanos. ¡Feliz 28!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Es una huelga por los derechos humanos

Seguir leyendo

Opinión

Cold case

Seguir leyendo

Opinión

Policía bueno y policía malo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo