Connect with us

Opinión

¿Solo siete cómplices?

Publicado

el

Un demoledor informe de la alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, desnuda el régimen de terror imperante en Venezuela.



Un demoledor informe de la alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, desnuda el régimen de terror imperante en Venezuela. El documento de la ONU registra por lo menos 7 mil asesinatos, 793 presos políticos, 22 diputados privados de su curul, infames torturas de opositores con picanas eléctricas, ahogamientos en bolsas de plástico y violaciones, agregando que por esos hechos, la hiperinflación y carencia de productos básicos han migrado 4 millones de personas.

El informe Bachelet, asimismo, dice que por falta de comida (la gente hace colas de diez horas al día para acceder a algunos alimentos) hay millones de desnutridos y que por la escasez de medicamentos solo en dos meses han muerto 1557 personas. Recordemos que el mismo día que la comisionada se retiraba de Venezuela, fueron detenidos veinte oficiales y se intensificó la represión: el Servicio de Inteligencia Bolivariano, en efecto, torturó hasta asesinar al oficial de marina Rafael Acosta y agentes policiales dispararon 52 balas de goma al rostro de un joven manifestante de 16 años, Rufo Chacón, dejándolo completamente ciego.

Por la gravísima situación descrita, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, comentó el informe de la Sra Bachelet diciendo –con toda razón– que esa tragedia tiene cómplices.

Y algunos nombres los conocemos bien:

1.- Cuba, que facilitó a Maduro –y antes a Chávez– asesores en seguridad, inteligencia y contrainteligencia a cambio de petróleo.
2.- Los gobiernos de Nicaragua, Bolivia y países caribeños –como San Vicente y las Granadinas– que blindaron diplomáticamente al chavismo por simpatía política o para beneficiarse del combustible barato.
3.- Los expresidentes de Argentina, Néstor y Cristina Kirchner; de Brasil, Lula y Dilma Rousseff; de Ecuador, Rafael Correa. Ellos apoyaron sin ambages la barbarie chavista y con sus votos impidieron que la OEA aplicara la Carta Democrática.
4.- Algunas organizaciones comunistas de derechos humanos que, al igual que organizaciones como el Foro de São Paulo y políticos de esa tendencia, no solo avalaron ese sistema criminal y corrupto, sino que atacaron duramente a quienes lo cuestionaban.
5.- El Gobierno de Rusia, que respalda a Maduro por las grandes inversiones que tiene en ese país, por el negocio de venta de armas y para hostilizar a Estados Unidos. Putin llegó al extremo de maldad de ordenar a su embajador que vote en el Consejo de Seguridad de la ONU contra el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.
6.- Personajes políticos de dudosa reputación moral, como el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero y el exjuez de la misma nacionalidad, Baltazar Garzón –famoso por denunciar a Pinochet– acabaron su carrera protegiendo a Maduro y, en el caso del exmagistrado, este ensombreció su trayectoria negociando la defensa del Gobierno de Maduro.
7.- La Corte Penal Internacional (CPI), que desde hace diez años tiene en su poder 600 expedientes de crímenes de lesa humanidad (asesinatos, torturas y cárcel para opositores), sin enviar hasta la fecha un equipo de fiscales a Venezuela. No lo hace a pesar de que varios países del Grupo de Lima, entre ellos Perú, se han convertido en Estados parte de las acusaciones.

Habrá un momento que se conozca toda la verdad del porqué esta infame complicidad de gobiernos, organizaciones y personalidades hacia un régimen que ha provocado una catástrofe humanitaria.

La señora Bachelet, por su parte, ha honrado el cargo de comisionada. Su trabajo demuestra coraje y claridad y, adicionalmente, constituye un homenaje a su padre, el general Bachelet, torturado hasta la muerte por oponerse al golpe militar.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Habló Pedro

Seguir leyendo

Opinión

Dueño de nada

Seguir leyendo

Opinión

¿Por qué tenemos relaciones diplomáticas con un dictador?

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo