Connect with us

Opinión

Solo nos queda remontar

Publicado

el

Caída de trece puntos en la aprobación presidencial muestra un cuadro preocupante que podemos mejorar. Hay razones para trabajar juntos: una de ellas es que las expectativas económicas se muestran favorables hacia el crecimiento,



La caída sensible de trece puntos en la aprobación presidencial del último mes, que registra la última encuesta nacional de GFK, nos muestra un cuadro preocupante que antes que sumirnos en el desánimo y el pesimismo nos debe motivar a mantener firme el timón haciendo ciertos ajustes para seguir avanzando. Aun cuando la nota desaprobatoria afecta por igual al Ejecutivo y al Congreso (ambos con 19%), hay que reconocer que el mayor peso recae en el primero. Por ello, es deber de todos estar dispuestos a respaldar las medidas gubernamentales que apuntan a resolver los problemas más álgidos del país.

En esta coyuntura debería ser impensable reeditar el capítulo de desencuentros y crispación entre las fuerzas de oposición y el gobierno, que tanto daño ha causado al país en términos de enrarecimiento del escenario político y del clima para las inversiones. Esto, además, afecta a todos los actores políticos sin excepción.

Antes que demostraciones de fuerza de unos frente a otros, hoy debemos actuar en la línea que nos lleve a revertir las tendencias desfavorables. De hecho, las expectativas de los agentes económicos —según la Encuesta Mensual de Expectativas Macroeconómicas de julio del BCR— se muestran favorables hacia la recuperación del crecimiento, basadas especialmente en la inversión pública y con efecto positivo hacia la inversión privada.

Hoy, con la voluntad política de todos, las condiciones están dadas para crecer y asegurar la estabilidad que se requiere para avanzar.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Candidato sin testosterona

Seguir leyendo

Opinión

Chappaquiddick

Seguir leyendo

Opinión

Se maleó el Tribunal Constitucional

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]litico.pe

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo