Connect with us

Opinión

Solo Chile nos une

Publicado

el

Veinticuatro horas después del mal manejo de la situación, hemos pasado de la duda a la certeza de la traición. 



La damos la razón a Chile cuando decimos que el nuevo caso de espionaje fue armado por el gobierno para tapar temas domésticos. De ser así, le damos argumento a Jorge Tarud para ignorar una acusación seria (¡Ariza no es más que un traidor!). Ya sabemos que, aunque el presidente Humala golpee la mesa y diga que el Perú “no tolerará cualquier tipo de acto inamistoso”, no pasará nada.

El gobierno no protestó inmediatamente porque necesitaba saber quienes más estaban involucrados y, más importante todavía, la gravedad de la información vendida por los traidores. Ariza ya había entregado el plan de desarrollo de la FAP al bicentenario y eso es irremediable.

La filtración ha sorprendido hasta el punto de que el jueves el ministro Cateriano solo balbuceó una acusación en condicional y aprovechó toscamente para cuestionar al gobierno anterior, generando suspicacias sobre un aprovechamiento político. Veinticuatro horas después de este mal manejo, hemos pasado de la duda a la certeza de la traición, con la consecuente denuncia al gobierno de Bachelet, hoy golpeado por el escándalo de su suertudo hijo.

El domingo por la tarde llegará a Lima el embajador peruano en consulta. De esta manera, se abre un nuevo paréntesis en las relaciones que nos empeñamos en denominar “de amistad” y, al parecer, las consecuencias serán inmediatas. Un alto funcionario diplomático me comentó que esto pone en “hold” la adecuación del fallo de La Haya a la ley de libre tránsito para terceros en el mar peruano, proyecto reclamado en privado por Chile y resistido por algunos —políticos y militares peruanos, entre ellos— que no quieren saber nada que huela a Convemar. ¿A quién conviene eso?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nos vamos a morir de hambre

Seguir leyendo

Opinión

El COVID-19 transparenta el genoma del gobierno

Seguir leyendo

Opinión

“Tarde o temprano todos nos vamos a infectar”

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo