Connect with us

Opinión

Solitos se pusieron la soga al cuello

Publicado

el

No le echen la culpa a otros de los errores propios.



Un contrato suscrito en el gobierno de Ollanta Humala, una adenda suscrita por el actual gobierno, una interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra impulsada por el congresista de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde, un informe de la Contraloría —con un contralor nombrado en la postrimerías del anterior gobierno— que encuentra responsabilidades penales hasta en diez funcionarios de diferentes ministerios… todos estos factores han desencadenado la renuncia de Vizcarra. Es el propio gobierno quien, resolviendo el contrato con el consorcio Kuntur Wasi, ha dejado sin piso a quienes defendían dicho contrato y la adenda.

¿Qué tuvo que ver, entonces, el fujimorismo en el tema?

Simplemente, ha sido el gobierno quien solo se metió en este lío, por arreglar un tema que estaba mal desde un principio. Arriesgó y perdió: el Congreso ni siquiera ha censurado a Vizcarra; es más, pudiendo interpelarlo retrocedió cuando ocurrieron los desastres. El fujimorismo en este caso no ha tenido nada que ver con los desaciertos del gobierno. Y si a algunos les acomoda más no tener oposición quizás se deba a que tienen pensamientos totalitarios. En democracia hay gobierno y oposición.

El Ejecutivo se puso la soga al cuello y ha perdido un buen elemento. No le echen la culpa a otros de los errores propios.

Opinión

Hace rato que el fusible se fundió

Seguir leyendo

Opinión

La historieta del golpe de Estado

Seguir leyendo

Opinión

Es una huelga por los derechos humanos

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo