Connect with us

Opinión

¿”Sipán” bailó samba?

Publicado

el

Una reunión entre lobbistas y autoridades no configura por sí sola un delito, pero si debe ser explicada en detalle.



He sostenido en más de una oportunidad que una reunión entre lobbistas y autoridades no configura por sí sola un delito, pero sí es una circunstancia que merece ser explicada en detalle si asoman sospechas. Y ese es el caso que rodea a uno de los alfiles más experimentados del Congreso, el aprista Javier Velásquez Quesquén, quien se reunió en noviembre de 2009 con el otrora brazo derecho político del expresidente Lula, José Dirceu, mientras se desempeñaba como presidente del Consejo de Ministros.

Porque más allá de las suspicacias, es evidente que cuando Dirceu visitó a “Sipán” no se trató de la visita de un prestigioso cuadro político del Partido de los Trabajadores, como intentan explicar hoy algunos “compañeros”, sino de un exministro que había sido defenestrado de la cúpula del poder por su participación en un gravísimo caso de corrupción política EN EL AÑO 2005 —conocido como “Mensalao”— y que consistió en el pago de sobornos a parlamentarios de ese país.

De ahí que cuando Dirceu aterrizó en Lima a fines de 2009 para buscar audiencia ante autoridades del gobierno aprista estaba muy, muy lejos de ser una mansa paloma. Y aun así fue recibido por la cabeza de la PCM y por algunos de sus ministros, tal como se observa en un video publicado por la revista Veja. ¿Se les chispoteó a todos?

Ahora no queda más que someterse a las investigaciones (como se le exige a los amigos y amigas de la pareja presidencial) y responder por una cita absolutamente inconveniente en la que también fue de la partida la hoy célebre Zaida Sisson.

¿”Sipán” bailó samba con Dirceu? Velásquez Quesquén lo niega, pero a investigar se ha dicho.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¡Para fin de mes o te cierro la tienda!

Seguir leyendo

Opinión

¡TC ya!

Seguir leyendo

Opinión

Góndolas de la democracia

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo