Connect with us

Opinión

Siomi: ¡Yo te quiero; yo tampoco!

Publicado

el

Frente Amplio le da un portazo en la cara a Ciudadanos por el Cambio.



¿Qué puede estar pasando para que parte importante de la izquierda peruana haya decidido darle la espalda a su otrora mecenas favorito? Porque, vamos, lo que está pasando entre el Frente Amplio y Salomón Lerner Ghitis, líder de Ciudadanos por el Cambio, equivale a aporrearle un portazo en la cara a este último.

Es cierto que cada partido tiene el derecho a reclutar afiliados como mejor le plazca, pero sucede que luego de la campaña electoral y del rutilante desempeño de Verónika Mendoza como candidata, el colectivo liderado por ‘Siomi’ Lerner planteó su incorporación oficial al Frente Amplio sumándose así al enorme esfuerzo político, logístico, ¡y sobre todo económico! que implicaría llegar al poder en el año 2021. Sin embargo, esta pretensión que consideraban natural y cuya aceptación daban por descontada les fue rechazada de plano.

Así, Ciudadanos por el Cambio ha decidido compartir a través de un comunicado lo que en el FA les dijeron. Es decir, que “por el momento no está en su prioridad la incorporación de organizaciones a su estructura orgánica como militantes plenos”. Y añaden: “Se nos propuso una posibilidad de adhesión a título personal como activistas o comités territoriales”.

En otras palabras y como diría un popular ‘meme’ en el Frente Amplio han preferido decirle al colectivo de ‘Siomi’: “Ahorita no, joven”.

Es más, los seguidores de Lerner añaden según reporta El Comercio que en el partido liderado por Marco Arana y Verónika Mendoza (entre “otros y otras”) pretendieron imponerles condiciones “inaceptables” con miras a integrarlo.

¡Qué lejos están los días en que buena parte de los militantes del FA departían, felices de la vida y con el puño en alto, al lado de Siomi Lerner y junto a Susana Villarán u Ollanta Humala, allá por los años 2010-2011! “Cosas veredes, Sancho”.

En política la ingratitud termina tarde o temprano costando muy, muy caro. Y a “todos y todas”, por si acaso.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Momento decisivo

Seguir leyendo

Opinión

Los intocables

Seguir leyendo

Opinión

La persecución judicial del golpismo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo