Connect with us

Opinión

Siomi se apunta (¡qué raro!)

Publicado

el

Sin candidato propio a la vista, el financista de izquierda ha comenzado a acomodarse. 



“En términos prácticos, esa podría ser la opción”, dijo el exprimer ministro y financista de más de un emprendimiento político de izquierda Salomón Lerner Ghittis —’Siomi’ para sus laboriosos chocheras— cuando se le preguntó esta mañana a quién apoyaría “la izquierda progresista” (¿?) en el caso de una segunda vuelta entre Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori. Y se decantó sin dudarlo por el primero.

De esta manera Lerner, cuyo frente de izquierda NO TIENE candidato a la vista, se comienza a acomodar en un escenario en el que la zurda criolla se podría quedar fuera de juego. Lo hizo en 1990 apostando por Alberto Fujimori, en 2001 aupándose al proyecto personal de Alejandro Toledo y en 2006 y 2011 siguiendo a Ollanta Humala pese a su talante autoritario (del que luego fue víctima). Por eso mismo, hoy a la izquierda bon vivant le interesaría ir ensayando alguna pose (porque, quién sabe, podría necesitarse) con la que darle un mayor “carácter social” al líder de los PPKausas.

Con esto, ‘Siomi’ descartó finalmente a la vicepresidenta Marisol Espinoza y a la actriz Mónica Sánchez —dos de sus anteriores precandidatas voceadas—, así como al doctor Elmer Huerta —a quien también dijo que sondearía en nombre de la izquierda—, para apuntarse, de a poquitos nomás, con PPK.

¿Aterrizarán con él la exembajadora ‘Mocha’ García Naranjo, el dirigente Sutep Olmedo Auris o ciertos seguidores de Susana Villarán? No se pierden una…

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo