Connect with us

Opinión

¡Sin políticos, sin policías!

Publicado

el

Paro por Tía María: el gobierno es esclavo de su orfandad política.



No vamos a abundar sobre la necesidad de “hacer política” para sacar adelante varios problemas nacionales que requieren de un verdadero liderazgo. A estas alturas, el Gobierno lo sabe pero es esclavo de su propia debilidad. ¿La prueba? Un puñado de ministros de muy buen nivel técnico —como son los titulares de Agricultura y Energía y Minas— intentando destrabar las negociaciaciones con las autoridades de la provincia de Islay (Arequipa), a fin de hacer realidad el proyecto Tía María… sin conseguirlo.

Este mediodía se confirmó que Victoriano Huayna (62), fallecido la víspera en medio de las protestas, sucumbió a causa de la hemorragia que le provocó una herida de bala en el muslo. Esta noticia confirma que a la orfandad política —ante la cual la agitación radical hace su agosto, como es obvio— se suma un pobre manejo policial de la crisis, dado que ayer se aseguró oficialmente que el deceso no se debía a una herida de bala (sobre la que aún falta establecer su origen) sino a una “fractura de huesos”. Es decir, respuestas pueriles ante circunstancias que demandan definiciones rápidas y efectivas.

Así, Tía María transita rumbo a su postergación hasta después de este gobierno. Otro golazo de la Gran Transformación y de una empresa —Southern Perú— que jugó al “me voy, me quedo” en el peor momento.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Retrato de un gobierno dictatorial

Seguir leyendo

Opinión

ONU: homenaje al genocidio

Seguir leyendo

Opinión

Irracionalidad

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo