Connect with us

Opinión

Sin escrúpulos

Publicado

el

Lo que ha hecho Vizcarra es el típico distractor político para desviar la atención de la pandemia y poner los reflectores artificialmente en el Congreso.



Habló el presidente y no dijo nada. Habló de un proyecto de ley sobre la inmunidad parlamentaria y de una prohibición para que condenados en primera instancia con pena mayor de cuatro años sean sometidos a referéndum en el proceso electoral de la presidencia de la república y elecciones congresales el 2021. Tales medidas no fueron aprobadas por el Congreso porque no se consiguieron los votos. Así es la democracia… ¿o acaso estamos en una tiranía?

Lo cierto, sin embargo, es que lo dicho por el presidente es puro humo: en todo caso cualquier medida de referéndum se puede deshacer por otro, pues ninguna ley o artículo de la Constitución está inscrito en piedra y la correlación de fuerzas cambiará sin duda con los muertos y contagiados de aquí a abril del próximo año, o cuando la gente se dé cuenta de que se empieza a perseguir a congresistas por quítame estas pajas.

Vizcarra no tiene escrúpulos en tomar cualquier oportunidad que se le presente para darle vuelta a las encuestas que ya empiezan a flaquear, y para pasar por paladín de reformas políticas: apela nuevamente el manido tema de la corrupción pese a que –a diferencia del referéndum anterior donde tenía todo el poder de su lado y podía hacer lo que le daba la gana– esta vez la pandemia que ha devastado el país por su incompetencia no le permite hacer lo mismo. Lo que ha hecho Vizcarra es el típico distractor político para desviar la atención de la pandemia y poner los reflectores artificialmente en el Congreso, la inmunidad parlamentaria y la imposibilidad de postular para candidatos sentenciados en primera instancia (que buscaría sacar de carrera a varios con la sentencia ya cocinada bajo la mesa), que en el marco de la pandemia a nadie le interesa. La gente está más comprometida con recuperar sus empleos, velar los 30 mil muertos, no ser parte de las estadísticas de los 300 mil contagiados y nada más.

Lo que queda demostrado es la inescrupulosidad del presidente en subirse a cualquier ola que le dé réditos, sin importarle para nada el desastre que su política sanitaria ha dejado para el país en esta pandemia.

El Congreso anunció para hoy domingo un pleno de emergencia, con el fin de “reconsiderar” la votación de este último viernes. Con este hecho, Acción Popular –que preside el Parlamento– está demostrando ser furgón de cola del gobierno, que funciona al compás que le toca el mandón de Palacio que ya alista su proyecto de ley. Triste papel de ese partido. La democracia son los votos y no los ucases de un inescrupuloso.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Y cómo es él?

Seguir leyendo

Opinión

Valentín Paniagua: noviembre 2000 – julio 2001

Seguir leyendo

Opinión

La “responsabilidad social” del presidente

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo