Connect with us

Opinión

Sin calco ni copia

Publicado

el

No sé por que se esponja tanto el presidente si según las encuestas de Ipsos y Datum sus índices de popularidad se asemejan a los de Corea del Norte, con 99.9% de aprobación... bromas más, bromas menos.



No se necesita ser general después de la batalla para usar el sentido común, a no ser que este sea el menos común de los sentidos. El presidente Vizcarra ha entrado en trompo, arremetiendo contra los que lo critican en su desempeño de combate contra el coronavirus.

No sé por que se esponja tanto el presidente, si según las encuestas de Ipsos y Datum sus índices de popularidad se asemejan a los de Corea del Norte, con 99.9% de aprobación… bromas más bromas menos. Tampoco debería importarle mucho la crítica, ya que la mayoría de los medios de comunicación se prestan sin chistar a unas “conferencias de prensa” sin periodistas,  invención sin “calco ni copia”, made in Perú. En cualquier país en el que la prensa se hiciera respetar y existiera de verdad este derecho y libertad, los profesionales hubieran dejado sus micrófonos, libretas y cámaras de TV en la puerta de Palacio de Gobierno, a modo de protesta, hasta que el presidente los deje ingresar para hacerle una conferencia de verdad, con preguntas y repreguntas en vivo y donde dé las explicaciones que el país requiere.

Nada que temer pues ni de qué molestarse tanto con la crítica si además de las “conferencias de prensa” a la peruana, el presidente tiene como jefa de prensa oficiosa de Palacio a Mávila Huertas y Clara Elvira Ospina, que le dedican 50 minutos de los 60 que dura el programa de las 9 pm a “entrevistar” al destajo al premier, más furibundo aún que el presidente a la hora de echarle la culpa de todos sus males al nuevo Congreso (para variar), bajo la cara complaciente y solícita de la funcionaria oficiosa. ¡Y los otros diez minutos del programa se despacha la ministra del Ambiente! Así por el estilo de lunes a viernes.

¿Por qué, entonces, tanto bululú del presidente si tiene a todo el país reventándole cohetes por lo bien que hace las cosas su ministro de Salud, con 2000 infectados por día y más de 2000 muertos desde que empezó la peste? Además, si como dice el presidente, ahora estamos mejor que antes porque contagiamos menos (aunque el burro que le hace los guiones palaciegos enseña una cara bastante fea de los mercados, con 80% de comerciantes apestados), ¿de qué se podrían quejar los peruanos?

Por último, si la eminencia en todología que es el doctor Huerta afirma desde Washington que tiene documentos secretos (for your eyes only) que afirman que ya estamos en la meseta pero que esta nunca se va a parecer a la del resto del mundo (sin calco ni copia, recuerden), ¿cuál es el problema de tanto vinagre en las palabras del presidente de su última alocución a un país que lo ama? No me venga a decir, señor presidente, que usted va a tener el mal gusto de convertirse en tirano suprimiendo al 1% de los pobres tontos que lo critican? ¿O sí?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Censura y esclavitud

Seguir leyendo

Opinión

Alternancia y paridad: burradas y transparencia 

Seguir leyendo

Opinión

Martín, Maki y Mario

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo