Connect with us

Opinión

¡Síganlos sin descanso, hasta la muerte!

Publicado

el

Usemos también todos los recursos del Estado de derecho para proteger la democracia.



Estoy completamente de acuerdo con respetar el Estado de derecho pero qué pena siento al mismo tiempo. Qué pena que a Peter Cárdenas Shulte se le haya juzgado de nuevo en 2006 y que se le haya reducido la cadena perpetua originalmente impuesta —la más lógica por la dimensión atroz de sus crímenes—a 25 años, lo que le permitió salir de la cárcel hace unos días.

Qué pena: ¿o es que acaso alguien podría afirmar que esos años de cárcel purgados por el ex número dos del MRTA han pagado su deuda con la sociedad?  ¿O que, siquiera, lo han movido al arrepentimiento sincero?

Por el contrario, en entrevista propalada anoche por Latina, Cárdenas Shulte claramente ha dado a entender que, a pesar del enorme daño del que fue responsable durante la etapa más violenta que vivió el país, sigue considerándose a sí mismo un interlocutor válido en democracia.“Yo siempre sido un hombre de izquierda”, dijo. Y más escalofriante ha sido, incluso, escuchar de su propia boca, palabra por palabra: “El terrorismo es parte de la guerra”.

Entonces, podríamos deducir que si más tarde, a un grupo de aquellos admiradores desconocidos —esos que, según él afirma, lo han llamado para manifestarle su apoyo— se le ocurriese seguir su senda y declararse en guerra contra el Estado, ¿apoyaría Cárdenas nuevamente secuestros, asesinatos y atentados como los que dirigió mientras era cabecilla del destacamento de aniquilamiento del MRTA? Hoy dice que no… ¿y mañana?

¿Qué corresponde hacer ahora? Simple. Si, como ha señalado Marco Ibazeta, “ellos no se arrepienten, no renuncian a la toma del poder”, habrá que seguir sin descanso a todos aquellos cabecillas liberados, mantenerlos vigilados hasta la muerte. Todo sea para defender esos derechos civiles que un día nos quisieron arrancar y esa paz que tanta sangre, miedo y lágrimas nos costó recuperar.  

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Y los 80 hospitales equipados para diciembre de 2019 que prometió, señor presidente?

Seguir leyendo

Opinión

Maki no se perdió de mucho

Seguir leyendo

Opinión

El Perú paralizado y un gobierno vacuo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo