Connect with us

Opinión

Siete contradicciones de los indignados

Publicado

el

La lógica de los movilizadores del 5 de abril



1. Los rabiosos organizadores de la movilización por el 5 de abril dicen que es por la democracia: sin embargo, cinco días después habrá elecciones y la gente podrá expresarse democráticamente.

2. También dicen que se marcha por la libertad: pero no admiten la libertad de que otros no piensen como ellos y los satanizan e insultan.

3. Aducen que no tienen pretensiones de violencia. Pero el solo hecho de organizar la marcha con nombre propio, contra una mujer de cuarenta años, madre de dos niñas que jamás ha ejercido labores de gobierno, es una expresión de violencia en sí misma.

4. Justifican la marcha en la indignación por la corrupción. Pero se “indignan” con la corrupción de hace dos décadas y no con la de hace dos años, pues la corrupción de este gobierno o del gobierno anterior de la Municipalidad de Lima es invisible e intocable, a pesar de estar a la vista.

5. Algunos andan tan desconcertados, que marcharán mañana por reivindicar Cayara, El Frontón, Lucanamarca y hasta Uchuraccay. Pero confunden “apenas” las décadas del 80 con las del 90. Casi nada.

6. Señalan que el 5 de abril es una fecha para el olvido. Pero quienes se encargan de recordarla son los que arman las movilizaciones. Si no fuera por ellos, quizás nadie mencionaría más la referida fecha.

7. Finalmente, los rabiosos organizadores consideran que Alberto Fujimori devastó el país y fue el peor presidente del Perú. Pero tienen una fijación con el apellido Fujimori y lo han elevado a la categoría de un Mariscal Tito, de un Roosevelt o de un Mandela: un antes y un después. Al recordarlo siempre, lo convierten en mito. Ni los fujimoristas lo pudieron hacer mejor.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Hace rato que el fusible se fundió

Seguir leyendo

Opinión

La historieta del golpe de Estado

Seguir leyendo

Opinión

Es una huelga por los derechos humanos

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo