Connect with us

Opinión

Si copió Cipriani, ¿pierde Keiko?

Publicado

el

El escándalo del plagio desvirtúa el respaldo que el cardenal pudiese ofrecer, en algún momento, al fujimorismo.



Como ha quedado evidenciado, el señor Juan Luis Cipriani ha incurrido en plagio en dos artículos publicados por él en El Comercio. La respuesta del cardenal rechaza todo intento de deshonestidad intelectual de su parte asegurando que “la brevedad del espacio” le impidió incluir las citas y sus correspondientes comillas.

Más allá de si nos parecen plausibles sus excusas —y a mí no me lo parecen—, lo que me interesa analizar en este espacio es qué tanto la naturaleza de esta falta, que se irá amplificando mediáticamente con el paso de semanas y meses, afectará el impacto de los mensajes políticos que Cipriani suele emitir, a través de declaraciones o imágenes, y que ha realizado en más de una oportunidad, en especial a favor de la candidata Keiko Fujimori.

Para decirlo en peruano: ¿este serísimo desliz le “baja la llanta” al cardenal, lo saca del juego político? Aún no podemos saberlo, pero es un tema que podría muy bien afectar su credibilidad, no como cabeza de la Iglesia Católica en el Perú, pero sí como actor político. Sin duda, no son buenas noticias para Keiko, quien en algún momento podría requerir del respaldo público de Cipriani como ya ocurrió en el pasado.

Recuerdo hace poco cómo algunos fujimoristas celebraban porque la telenovela rosa entre Mario Vargas Llosa y la reina del papel couché en España, la socialité Isabel Preysler, iba a “frivolizar” al escritor restándole puntería a sus dardos contra Keiko en campaña. Parece que unas son de cal y otras de arena.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo