Connect with us

Opinión

Shanghái y Wall Street se desploman

Publicado

el

Mientras en el Perú: ¿qué dicen Alan, Keiko y PPK?



Las noticias que este lunes llegan de China y Estados Unidos son alarmantes. La bolsa de Shanghai cayó 8.49% y cerró en su nivel más bajo en 8 años. En su caída libre los chinos arrastraron a los americanos y Wall Street perdió 1000 puntos en menos de una hora, un récord de desastre en apertura de bolsa superior incluso al del 29 de septiembre de 2008, cuando estalló la crisis financiera mundial. La debacle financiera china se ha producido porque… ¡las ganancias de un año entero se han esfumado en la especulación bursátil! Y el gobierno comunista se ha visto obligado a intervenir, inyectando miles de millones de dólares a la economía.

Para el Perú (y el mundo) esto es un desastre en la medida de que nuestros mayores inversionistas y consumidores están entre chinos y americanos. Con una proyección económica que no pasa de 2% de crecimiento para el 2015 y con un Fenómeno El Niño que todas las voces autorizadas anuncian como el más fuerte de los últimos 30 años, la pregunta es qué está haciendo nuestra clase política en especial, nuestros candidatos a la presidencia— para afrontar como país la inminente hora de las vacas flacas.  

¿Qué proponen pues Alan, Keiko y PPK? ¿Tienen algo que decir al respecto? ¿Algo que ofrecer con seriedad? ¿O van a seguir lanzándose caca para ver quién termina velando al muerto, que en este caso no será uno de ellos sino el Perú?

Y a la prensa, ¿le interesa el tema? ¿Está en su agenda o en la de Nadine Heredia? Y a los peruanos, ¿nos preocupan más los dimes y diretes entre periodistas y blogueras o cómo vamos a pagar las cuentas al final del 2016? Ustedes dirán.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo