Connect with us

Opinión

SERVIR sirve

Publicado

el

Aunque con lentitud, la autoridad del servicio civil pone orden.



Creada en junio de 2008, SERVIR es el órgano diseñado para ejercer la rectoría respecto de la gestión en recursos humanos de las entidades del Estado. Entre otras tareas, provee de gerentes altamente calificados a las diversas dependencias públicas y resuelve los cuestionamientos a decisiones sobre la vida laboral de los ciudadanos que se sienten afectados en sus derechos más esenciales.

En la actualidad, dentro de la promoción de la gerencia pública se cuenta con aproximadamente 500 gerentes públicos, esto es, profesionales calificados que SERVIR selecciona y asigna a la dependencia pública para desempeñar funciones en las áreas de administración y personal, usualmente porque requieren de mayor independencia.

Hoy, el Diario Oficial El Peruano nos da cuenta de que, en ejecución de un mandato de SERVIR, se han designado dos consejeros comerciales, que habían quedado fuera del concurso de selección no por falta de méritos sino por otras razones aún no explicadas. Antes, en enero de este año, SERVIR dispuso la reposición en su cargo habitual de una exministra de Trabajo que venía siendo hostilizada.

Resalto ambas decisiones pues frente a la vulneración en sus derechos laborales que sufrieron estas personas —vulneración sustentada en decisiones políticas—, SERVIR recurrió a los principios y a las normas para dictar sendas disposiciones que les hacen justicia y reparan los daños generados. 

Opinión

Greta Thunberg, Lindbergh y Cristóbal Colón

Seguir leyendo

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo